Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Fallece un conductor en grave accidente de rastra en Holguín

NOTICIAS DE CUBA

Fallece un conductor en grave accidente de rastra en Holguín

Según los informes preliminares compartidos en el grupo de Facebook “UCM SOBRE RUEDAS”, el conductor fue identificado por sus compañeros como “Vinlade”

Fallece conductor en trágico accidente de rastra en Holguín

El siniestro se produjo en una de las curvas más peligrosas de la zona de Tacajo. (Foto © Miguel Miguelote – Facebook)

Un fatal accidente de tráfico ocurrió en la noche del miércoles en el tramo de la carretera que une la ciudad de Holguín con el municipio de Banes, específicamente en la localidad de Tacajo, dejando como saldo la muerte del conductor de una rastra Renault, perteneciente a la Unidad de Construcciones Militares (UCM) de Santiago de Cuba.

El siniestro, que ha conmocionado a la comunidad, se produjo en una de las curvas más peligrosas de la zona, conocida por su alto desnivel y complicada maniobrabilidad.

Según los informes preliminares compartidos en el grupo de Facebook “UCM SOBRE RUEDAS”, el conductor, identificado por sus compañeros como “Vinlade”, era un empleado respetado de la UCM de Santiago de Cuba.

El trágico evento ocurrió cuando el conductor perdió el control del vehículo pesado al entrar en la curva cerrada, lo cual, debido a las características de la carretera y la inercia de la rastra, resultó en la volcadura.

Los compañeros de Vinlade han expresado su profundo dolor y condolencias a través de las redes sociales, describiéndolo no solo como un colega, sino como un hermano. “EPD asere Vinlade, más que amigo un hermano, soy de la UCM 5, mis condolencias a familiares, como siempre un abrazo y un beso al cielo, se le va a extrañar hermano”, compartió uno de ellos, evidenciando el fuerte lazo que unía al equipo.

Esta muerte se suma a la estadística de accidentes fatales en Cuba, donde solo en el año 2023 se registraron más de 700 fallecidos, según informaron las autoridades.

El coronel Roberto Rodríguez, a cargo del Órgano Especializado de Tránsito de la dirección general de la PNR, comentó en enero pasado que durante el 2023 en todo el país se registró un total de 8.556 siniestros, que produjeron lesiones a 5.938 personas.

El funcionario destacó que el factor humano fue el principal responsable en el 91% de los incidentes. En al menos el 60% de los accidentes, el 48% de las muertes y el 66% de las lesiones, la falta de atención al control del vehículo y el irrespeto al derecho de vía fueron factores determinantes.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba