NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece creador del programa Alegrías de sobremesa: Alberto Luberta

Farándula

Fallece creador del programa Alegrías de sobremesa: Alberto Luberta

Luberta, una de las grandes figuras de la televisión y la radio cubanas, nació en La Habana en 1931.

Medios locales cubanos, dieron a conocer la noticia del fallecimiento del fundador y guionista de unos de los programas más antiguos y escuchado por la familia cubana “Alegrías de sobremesa”; Alberto Luberta, quien tenía al morir 87 años.

Alberto Luberta Foto cadenagramonte

Luberta, una de las grandes figuras de la televisión y la radio cubanas, nació en La Habana en 1931 e inició su carrera en 1947 a los 16 años en la CMQ de Prado y Monte cuando apenas era un adolescente.

Premio Nacional de Humorismo y Premio Nacional de Radio por la obra de la vida, conducía Alegrías de Sobremesa hace más de 50 años y dio vida a populares personajes como Rita, protagonizado por Marta Jiménez Oropesa, Paco (Idalberto Delgado) Sarría, Melesio Capote (Reynaldo Miravalles), o La mulatisima Estervina (Aurora Basnuevo)

“Alegrías de sobremesa”, transmitido todos los días por Radio Progreso, era escuchado por miles de cubanos en su horario habitual del mediodía y retransmitido en horas de la tarde noche, caracterizado por el típico humor cubano, así como por sus personajes sacados de la realidad.

Grandes actores cubanos surgieron y se desarrollaron con la interpretación de sus personajes en dicho programa, hasta llegar a perder su verdadero nombre.

El programa ha está protagonizado en los últimos tiempos por dos importantes actores de la isla: el matrimonio formado por Aurora Basnuevo y Mario Limonta.

Hace pocos años Luberta consideró que este espacio fue un reto a su voluntad y añadió,“La radio le dio sentido a mi vida. Aunque a través de mi carrera he escrito programas de todo tipo, Alegrías de Sobremesa fue un reto a mi voluntad, a mi poder creativo, a mi afán de que la vida, por dura que sea, pueda regalarnos una sonrisa más que agradecida. Reto que acepté y del cual, después de medio siglo, me siento más que satisfecho por los resultados”.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top