Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece cubana tras fuerte accidente de tránsito en Artemisa

Noticias de Cuba

Fallece cubana tras fuerte accidente de tránsito en Artemisa

Los afectados fueron trasladados a la sala de hospitalización Manuel González Díaz de Bahía Honda

Mujer fallece tras accidente de tránsito en Artemisa

Fallece cubana tras fuerte accidente de tránsito en Artemisa. (Foto: Marienny Fonte Gonzalez-Facebook)

El lunes se registró un fuerte accidente de tránsito en el Consejo Popular Pablo de la Torriente Brau, en el municipio de Bahía Honda, Artemisa, el cual dejó como saldo a una mujer muerta y a otras 13 personas heridas.

De acuerdo con la información compartida por la periodista oficialista Marienny Fonte González en su cuenta de Facebook, los hechos ocurrieron luego de que se volcara una guagua que trasladaba a custodios de la Empresa de Asistencia y Servicios, de la UEB Mariel.

Fonte González especificó que la mujer fallecida tenía 38 años de edad, pero no reveló su identidad.

“En estos momentos se reporta un fallecido (una joven de 38 años) y 13 lesionados  que están siendo atendidos en La sala de Hospitalización Manuel González Díaz de la localidad cabecera”, se lee en la publicación.

 

Un accidente masivo tuvo lugar en el Consejo Popular Pablo de la Torriente Brau del municipio de Bahía Honda cuando se…

Publicado por Marienny Fonte Gonzalez en Lunes, 19 de abril de 2021

A las pocas horas la periodista estatal agregó información adicional sobre los hechos, indicando que de los pacientes que fueron trasladados al centro Manuel González Díaz del municipio de Bahía Honda, 6 fueron movidos al Hospital General Comandante Pinares en San Cristóbal.

La reportera explicó que ninguno de estos pacientes se encuentra en peligro de perder su vida.

 

De los 13 lesionados atendidos hoy en La Sala de Hospitalización Manuel González Díaz del municipio de Bahía Honda ,…

Publicado por Marienny Fonte Gonzalez en Lunes, 19 de abril de 2021

“Los otros 7 pacientes permanecen en Observación en la misma Sala de Hospitalización donde fueron atendidos y su evolución es favorable”, añadió.

La periodista no entró en detalle sobre las causas del accidente y hasta ahora se desconoce qué pudo haber provocado que la guagua se volcara.

Las imágenes que circularon en redes sociales muestran el momento en el que los paramédicos arribaron al lugar para comenzar a trasladar a los heridos.

Los accidentes de tránsito se han vuelto una de las causas más comunes de muertes en Cuba, mientras que muchos de los comentarios de la publicación mostraban su apoyo a las víctimas, algunos culparon al mal estado de las carreteras en la Isla por este y otros accidentes similares.

“Sigue creciendo el cementerio en las carreteras cubanas. Parece ser que no es prioritaria la formación de una comisión que investigue cómo puede ser que en un país pequeño tenga esos indicadores de accidentalidad”, recalcó una internauta.

La periodista recalcó este martes que las 13 personas que resultaron heridas durante el accidente ya se encontraban dadas de alta y estaban siendo trasladadas hasta sus hogares.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top