Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece David Prowse, el Darth Vader en Star Wars

Farándula

Fallece David Prowse, el Darth Vader en Star Wars

El actor británico tenía 85 años de edad

Fallece David Prowse, el Darth Vader en La Guerra de las Galaxias

Fallece David Prowse, el Darth Vader en La Guerra de las Galaxias. (Foto: Star Wars Stuff-Twitter)

Dave Prowse actor británico famosos por interpretar al personaje de Darth Vader en la trilogía original de Star Wars, falleció este domingo 29 de noviembre a los 85 años de edad. Prowse encarnó el personaje por su imponente físico que había adquirido gracias a la práctica del fisiculturismo y junto con James Earl Jones sacaron a la luz el personaje.

Tras el fallecimiento el agente del actor, Thomas Bowington, expresó la famosa frase “¡que la fuerza esté con él, siempre!”, no sin antes reconocer que su representante, “aunque famoso por interpretar a muchos monstruos, para mí y para todos los que conocían a Dave y trabajaban con él, era un héroe en nuestras vidas”.

El actor también era buen amigo de sus compañeros Arnold Schwarzenegger y Lou Ferrigno en sus primeros años como levantador de pesas. Luego de su participación en “A Clockwork Orange”, su entorno lo convidó a presentarse a la audición para los papeles de Darth Vader y Chewbacca en el rodaje de “Star Wars”.

Prowse también participó en “The Saint”, “Doctor Who”, “The Beverly Hillbillies” e interpretó a Frankenstein en tres películas diferentes, según The Hollywood Reporter. En su carrera en el Reino Unido destacó por interpretar al Green Cross Code Man de Gran Bretaña, un personaje creado en la década de 1970 para enseñar a los niños sobre seguridad vial. En 2000, fue nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico por su servicio en ese cargo.

Prowse nació en una familia de clase trabajadora y creció en una finca municipal en Southmead, en el suroeste de Inglaterra. Obtuvo una beca para asistir a la Bristol Grammar School donde forjó su pasión por el fisiculturismo y fue coronado Campeón Británico de Halterofilia varias veces en la década de 1960.

Su físico amplio y su imponente figura de más de 2 metros de altura y 118 kilos de peso lo ayudaron a conseguir papeles como monstruos y villanos en programas de televisión y películas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top