Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece por Covid-19 el crítico de cine cubano Juan Ramón Ferrera Vaillant

Coronavirus en Cuba

Fallece por Covid-19 el crítico de cine cubano Juan Ramón Ferrera Vaillant

“Se encontraba ingresado a causa del Covid-19 y lamentablemente tuvo complicaciones, ya que tenía problemas de insuficiencia renal”

Juan Ramón Ferrera Vaillant (Foto: Rafael Montero-Facebook)

Juan Ramón Ferrera Vaillant, profesor, crítico de cine e investigador nacido en Santiago de Cuba en 1974, falleció de Covid-19 en La Habana el pasado sábado.

La noticia fue dada por el presidente de la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica, Mario Naito.

Naito indicó que la muerte se produjo durante la madrugada del sábado, luego de haber permanecido ingresado a causa de complicaciones con la enfermedad.

“Con profundo dolor comunico a nuestros miembros de la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica que en la madrugada de este sábado falleció nuestro colega y vicepresidente de ella, Juan Ramón Ferrera Vaillant”, dijo desde su perfil de Facebook.

“Se encontraba ingresado a causa del Covid-19 y lamentablemente tuvo complicaciones, ya que tenía problemas de insuficiencia renal”, añadió.

La publicación describe a Ferrera como una persona responsable, que se graduó de Literatura y Lingüística en la Universidad de Oriente, alcanzando el grado de doctor.

Naito indicó que Ferrera se encontraba laborando en la Universidad de La Habana en la Facultad de Español para No Hispanohablantes y participaba en publicaciones periódicas.

Por su parte, el portal CubaCine publicó una entrevista realizada al profesor hace meses, en la que plasmó su pasión por la crítica de cine.

“Cuando descubrí mi gran pasión por el séptimo arte, cuando asumí que el cine estaría en mi vida de cualquier manera y cuando decidí que mi vida profesional tenía que estar vinculada a pensar el cine desde su vínculo indiscutible con la literatura. Eso ocurrió en 1990 cuando disfruté desde todos los puntos de vista del filme cubano Papeles secundarios, de Orlando Rojas”, respondió cuando fue cuestionado sobre cuando supo que quería ser crítico de cine.

“Aunque mi primera crítica fue escrita en el año 1995 y fue sobre la cinta cubana Madagascar, de Fernando Pérez”, añadió.

De igual manera, el portal CubaCine se despidió en nombre del ICAIC de quien “discreto encanto de las adaptaciones en el cine cubano”.

Aunque la publicación asegura que Ferrera falleció la madrugada del sábado, el reporte del Ministerio de Salud Pública de ese día, así como del viernes y el domingo, no mostraron a nadie fallecido con la edad del investigador.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top