Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece de COVID-19 el embajador de Paraguay en Cuba

Noticias de Cuba

Fallece de COVID-19 el embajador de Paraguay en Cuba

Bernardino Cano Radil tenía 65 años y no pudo superar las complicaciones de la enfermedad

Fallece de COVID-19 el embajador de Paraguay en Cuba

Fallece de COVID-19 el embajador de Paraguay en Cuba. (Collage: Pixabay/MRE-Twitter)

El embajador de Paraguay en Cuba, Bernardino Cano Radil, falleció este domingo en La Habana debido a complicaciones derivadas del COVID-19, según informa un reporte de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) de esa nación sudamericana.

“El MRE lamenta informar el fallecimiento del embajador Bernardino Cano Radil, en La Habana, Cuba. El embajador Cano Radil se destacó por su gestión diplomática y contribuciones para el fortalecimiento de los vínculos bilaterales con Cuba”, afirma la nota publicada en las redes sociales de la cancillería paraguaya.

Sobre el diplomático de 65 años se resalta su “dilatada trayectoria pública, su sólida formación académica, sus convicciones democráticas y su militancia política”.

Cano Radil fue diputado nacional, llegando a ocupar la Vicepresidencia de la Cámara y llevó la representación de sus pares en el Parlatino. Fue Convencional Constituyente en 1992. Representante del Ministerio de Relaciones Exteriores ante la Entidad Binacional Yacyretá. Miembro de la Junta de Gobierno del Partido Colorado y fundador de la juventud colorada en el exilio.

Además de la labor de diplomático ejerció la docencia en importantes universidades de Paraguay y Argentina. Al fallecido, que estaba de misión diplomática en Cuba desde el 2015, le sobreviven su esposa e hijos.

El fallecimiento de Cano Radil es el primero que se produce en una importante figura extranjera en la Isla y constituye una mala imagen para el gobierno cubano, que presume de su campaña de vacunación para controlar la pandemia.

Desde hace semanas el COVID-19 y en especial la variante Delta están produciendo un promedio de 8.000 contagios diarios y 80 muertes diarias, según las cifras oficiales que subestiman las estadísticas.

 

 

 

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top