Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece de forma súbita en La Habana el subdirector del Hospital “Salvador Allende”

Noticias de Cuba

Fallece de forma súbita en La Habana el subdirector del Hospital “Salvador Allende”

“Excelente profesional, amigo y trabajador incansable”, escribió la Dirección Provincial de Salud en la Habana

Iván Giró López, licenciado en Enfermería y subdirector del Hospital Clínico Quirúrgico Docente “Salvador Allende”

Iván Giró López, licenciado en Enfermería (Foto: Iván Giró López-Facebook)

Iván Giró López, licenciado en Enfermería y subdirector del Hospital Clínico Quirúrgico Docente “Salvador Allende”, antigua Quinta Covadonga, falleció el sábado, según informó la Dirección Provincial de Salud en la Habana a través de sus redes sociales.

En una escueta nota publicada en Facebook, la entidad estatal se hizo eco de la noticia y envió su pésame a las personas más cercanas del especialista.

“Excelente profesional, amigo y trabajador incansable. Llegue a sus familiares y amigos las condolencias en este doloroso momento, un abrazo hermano y hasta siempre”, escribieron junto a una foto de Giró López.

La Dirección Provincial de Salud en la Habana, informa la triste noticia del fallecimiento en el dia de ayer de…

Publicada por Direccion Provincial de Salud la Habana en Domingo, 30 de agosto de 2020

Por otra parte, Mery Leydy Torres Lahera, directora del Hospital Clínico Quirúrgico “Julio Trigo López”, dio a entender en la sección de comentarios que la muerte del sanitario pudo haberse producido de manera súbita, en horas de la noche, por un infarto miocárdico agudo (IMA) o una hemorragia cerebral.

Otros internautas también transmitieron sus condolencias e indicaron que el deceso del subdirector, considerado un hombre querido entre los trabajadores y pacientes, es una gran pérdida para el hospital Salvador Allende

“Excelente profesional. Mi esposo me contaba su dedicación, su disponibilidad, su capacidad de convocatoria. Guerrero sin horario en la batalla que libramos por la vida. Nuestras condolencias y acompañamiento a sus familiares y amigos”, describió una de las usuarias.

A Giró López le sobreviven su esposa Yanisel Gamayo Castro, también trabajadora del sector de la salud, y su hija Amanda.

Publicada por Ivan Giro Lopez en Lunes, 22 de mayo de 2017

Situado en el capitalino municipio del Cerro, la Quinta Covadonga ha sido objeto de disímiles críticas. En mayo, por ejemplo, fuentes cercanas indicaron que el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, había destituido a la directora del centro, Mylene Vázquez Martínez, y a uno de los vicedirectores, por deficiencias en el servicio de terapia intensiva.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Voltus

    31 agosto, 2020 at 12:08 pm

    Esperemos y no sea que el Dr. se prestó de voluntario a la vacuna Rusa !

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top