RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fallece el actor que dio vida a Chewbacca en “Star Wars”

Noticias de Cuba

Fallece el actor que dio vida a Chewbacca en “Star Wars”

Peter Mayhew, quien interpretó a Chewbacca en Star Wars, falleció en su casa al norte de Texas, el pasado martes 30 de abril

Fallece actor que dio vida a Chewbacca en “Star Wars”

Peter Mayhew fallece a los 74 años de edad. (RADIO POP)

El actor, Peter Mayhew, conocido por interpretar a Chewbacca en la emblemática saga original de Star Wars, falleció este 30 de abril, a la edad de 74 años. La causa de muerte no ha sido divulgada.

Mayhew, de 2.2 metros de altura, también interpretó a Wookiee en la precuela, “Revenge of the Sith” y en la secuela de 2015, «The Force Awakens”. Posteriormente el papel pasó a manos del actor Joonas Suotamo.

“Peter Mayhew era un hombre bondadoso y amable, tenía una gran dignidad y un carácter noble […] Esos aspectos de su propia personalidad, además de su inteligencia y gracia, se los dio a Chewbacca. Fuimos colegas en el cine y amigos en la vida por más de 30 años y lo amé […] Mis condolencias para su adorada esposa Angie y sus hijos. Descansa en paz mi querido amigo”, expresó su colega y compañero durante la saga, Harrison Ford.

Mayhew alcanzó la fama con su icónica interpretación del también legendario, Wookiee, en una de las sagas cinematográficas más importantes de la historia. Éxito que consiguió pese a no tener ningún diálogo en pantalla, únicamente el famoso rugir de Chewbacca, el cual era creado por los ingenieros de sonido.

“Le dio su corazón y su alma al papel de Chewbacca y eso se notaba en cada cuadro de las películas […] Pero para él la familia ‘Star Wars’ significaba mucho más que un papel en una película”, expresó su familia en el comunicado de prensa sobre su deceso.

Originario de Inglaterra, sólo había actuado en una película antes de ser elegido para la saga de Star Wars. Al momento de ser seleccionado por George Lucas (director de la trilogía) trabajaba como camillero en un hospital de Londres.

“Peter era un hombre maravilloso […] Era lo más cercano que un humano podría ser de un Wookiee: un gran corazón y una naturaleza adorable y aprendí a siempre dejarlo ganar. Era un buen amigo y su muerte me ha entristecido”, escribió George Lucas.

Tras su debut en “Star Wars”, el personaje de Chewbacca se convirtió en el centro de su carrera. El actor era contratado para aparecer con el traje del Wookiee en comerciales, especiales de televisión y eventos en público.

Su personaje era considerado por muchos uno de los elementos más llamativos de la saga original.

“Chewbacca fue una parte importante del éxito de las películas que hicimos juntos”, dijo Ford.

Gracias a su larga cabellera, que tuvo durante su juventud, y su estatura de más de 2 metros, aún sin el traje, las personas lo reconocían como Chewbacca. Respecto a su altura, esta era producto del síndrome de Marfan, un trastorno genético que le provoco varios problemas de salud, como Sufría enfermedades respiratorias, problemas para hablar y dificultad al caminar.

Durante las grabaciones de “The Force Awakens”, el actor se encontraba en un delicado estado de salud por los problemas causados por el síndrome. Pese a ello, Mayhew fue asesor de Soutamo, cuando este elegido para el papel en “Solo”.

El actor se volvió ciudadano estadounidense en 2005. Le sobreviven su esposa y tres hijos.

En su honor, su familia creó la Fundación Peter Mayhew, dedicada a combatir enfermedades de esta índole, además de ofrecer asistencia psicológica para las víctimas de eventos traumáticos. La familia pidió que en lugar de mandar flores, sus amigos y fans donen a la fundación.

Mayhew es el tercer miembro importante del elenco original que ha fallecido en los últimos años. Carrie Fisher, quien interpretó a la princesa Leia, y Kenny Baker, quien personificó a R2-D2 fallecieron en 2016.

“El más adorable de los gigantes. Un hombre grande con un corazón aún más grande que nunca dejó de hacerme sonreír, y un amigo leal a quien quise profundamente. Agradezco las memorias que compartimos, y soy un hombre mejor simplemente por haberlo conocido”, escribió en Twitter, Mark Hammill, quien interpretó a Luke Skywalker.

Con información de América Tevé

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top