Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece el actor y narrador cubano Daniel Alberto Hernández

Noticias de Cuba

Fallece el actor y narrador cubano Daniel Alberto Hernández

Hernández fue miembro de la agrupación Teatro de la Palabra, la cual organiza desde hace 8 años el Festival Internacional “Cuentos para una Añeja Ciudad”

Fallece el actor y narrador cubano Daniel Alberto Hernández

Fallece el actor y narrador cubano Daniel Alberto Hernández. (Foto: Daniel Alberto Hernández Acosta-Facebook)

El actor y narrador cubano Daniel Alberto Hernández Acosta falleció esta semana en La Habana, informó en redes sociales la Agencia Artística de Artes Escénicas (ACTUAR).

ACTUAR compartió un comunicado en el que explicó que Cuba perdía a un profesional de alta calidad y donde “lamenta profundamente el fallecimiento del actor, narrador oral escénico y profesor, miembro de la agrupación Teatro de la Palabra”, indica la publicación de Facebook.

Fallece el actor y narrador cubano Daniel Alberto Hernández.

Fallece el actor y narrador cubano Daniel Alberto Hernández. (Captura de pantalla: Agencia Actuar-Facebook)

La nota asegura que, con su partida, las artes escénicas en la Isla pierden a alguien “con una nobleza y sencillez infinita”.

El colectivo de trabajadores envió condolencias a los familiares y amigos del narrador, recalcando que Hernández se unía a la “estela de artistas que han dicho adiós en 2020 para tristeza de todos”.

La publicación, la cual no especifica la causa de la muerte del actor antillano, se llenó de comentarios que se despiden de Hernández.

“Es una pérdida insuperable, mi mano extendida al querido Osvaldo Manuel” y  “Lamento esta triste noticia. Que Dios lo reciba en su Santo reino”, fueron algunos de los mensajes dejados por los internautas.

Hernández fue miembro de la agrupación Teatro de la Palabra, la cual organiza desde hace 8 años el Festival Internacional “Cuentos para una Añeja Ciudad”. Dicho festival ofrece una gran variedad de espectáculos para público infantil y adulto en la capital cubana.

En vida, el actor formó parte de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y del Consejo Nacional de las Artes Escénicas en Cuba. De igual manera, Hernández fue subdirector del Festival Internacional Cuentos para una Añeja Ciudad, presentándose en un gran número de festivales de Narración Oral Escénica dentro y fuera de la Isla.

Entre los festivales que más resaltaron se encuentran el Festival Internacional de Narración Oral de Zacatecas, el Festival Internacional Cuenteros y Cuentistas y Hablapalabra, el Festival Internacional Palabras al Viento en Celaya, los cuales se llevaron a cabo en México, y el Festival Internacional de Cuentacuentos de Tucumán, en Argentina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top