fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece el boxeador cubano José Luis Hernández a los 56 años

Deportes

Fallece el boxeador cubano José Luis Hernández a los 56 años

Fue medallista de oro en los Juegos Centroamericano y del Caribe y campeón en torneos nacionales

Fallece el boxeador cubano José Luis Hernández a los 56 años

José Luis Hernández fue campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Collage: INDER y Fernando Rodríguez – Captura de YouTube)

El boxeador cubano José Luis Hernández murió este martes a los 56 años en el municipio de Alquízar,  Artemisa, confirmaron medios oficialistas y autoridades del deporte en la Isla sin dar detalles del fallecimiento.

Uno de sus momentos más destacados en el ring fue su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de La Habana en 1982 donde ganó la medalla de oro en los 67 kilogramos.

Además, en torneos nacionales subió en varias ocasiones al podio para recibir medallas de oro, plata y bronce. En 1988 y 1989 fue el monarca en la categoría de los 71 kg.

Tras retirarse, empezó a trabajar como entrenador y fisioterapeuta de la preselección cubana y sus enseñanzas sirvieron al cubano Lorenzo Aragón para que ganara el segundo lugar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Hernández, durante el año 2008, también compartió su experiencia y servicios en el boxeo en el departamento de Pichincha, en Ecuador.

“Nos deja físicamente un cubano probado, más allá de sus saldos como exponente de nuestro boxeo, al que sirvió con pasión y entrega”, comentó en Twitter el presidente del Instituto de Educación Física y Recreación, (Inder), Osvaldo Vento Montiller.

Roberto León Richards, titular del Comité Olímpico Cubano, destacó que el fallecido era una persona dedicada en cuerpo y alma al deporte, además de estar comprometido con su patria.

José Luis Hernández será velado en Alquízar y la sepultura se realizará en Guane, en la provincia de Pinar del Río, su lugar de nacimiento.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top