Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fallece el expresidente de los Estados Unidos George H.W. Bush

Estados Unidos

Fallece el expresidente de los Estados Unidos George H.W. Bush

Al servicio de la nación norteamericana, voló en 58 misiones de combate dentro de la Armada durante la Segunda Guerra Mundial

Fallece George Bush padre

George H.W. Bush presidente número 41 fue padre de George W. Bush presidente número 43 y Jeb Bush gobernador de la Florida. (FOTO CNN)

George H.W. Bush presidente número 41 de los Estados Unidos falleció ayer, 30 de noviembre del 2018 a los 94 años en Houston, ha confirmado su portavoz oficial Jim McGrath.

Al servicio de la nación norteamericana, voló en 58 misiones de combate dentro de la Armada durante la Segunda Guerra Mundial, llegando a recibir tres medallas de aire y la Cruz de vuelo distinguida de los Estados Unidos.

Antes de ocupar la presidencia (1989 – 1993), había sido vicepresidente bajo Ronald Reagan entre 1981 y 1989, siendo el primer vicepresidente que se encontraba en funciones y elevarse hasta la Casa Blanca desde los tiempos de Martin van Buren en 1836. También fue el segundo presidente, después de John Adams, que se convirtió en padre de un presidente de Estados Unidos: al asumir su hijo George W. Bush, las riendas del país en 2001.

Antes de fallecer padecía de la enfermedad de Parkinson.

George H.W. Bush había nacido el 12 de junio de 1924 en Massachusetts. Casualmente su esposa Barbara Bush falleció también este año a los 92 años.

 

Con información de CNN

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    maurizio

    1 diciembre, 2018 at 2:49 pm

    siempre demasiado tarde.quema al infierno maldito

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top