Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece el hijo de “Antolín El Pichón”

Farándula

Fallece el hijo de “Antolín El Pichón”

Dayán García padecía de leucemia

Una trágica pérdida para la familia del humorista cubano Ángel García, mejor conocido como “Antolín El Pichón”, ocurrió la madrugada de este 1ro de noviembre, cuando su hijo Dayán García Menéndez falleció como consecuencia de una sepsis digestiva que atacó su sistema inmune, ya deteriorado por padecer leucemia.

La información fue compartida en Facebook por Francisnet Díaz Rondón, natural de Santo Domingo, municipio que incluye la localidad de Manacas, el poblado natal de “Antolín”. Díaz Rondón, quien también trabajó como periodista en el diario local Vanguardia, culmina su mensaje con el “más sentido pésame” a la familia y los deseos de que el joven fallecido “descanse en paz”.

Fallece el hijo de “Antolín El Pichón”

Otros usuarios de Facebook se han unido a los mensajes de apoyo y aliento hacia la familia. “Me uno al dolor de Angelito que fue mi alumno en la Escuela Helys Pérez de Manacas lamento el dolor por el que está pasando ese Padre, tiene que ser una verdadera tragedia”, escribió Arístides Rondón Velázquez.

Para Bárbara González se trata de una “muy triste noticia. La verdad era un chico lleno de vida Como debe estar esa madre sin consuelo ninguno. Que en Paz Descanse Dayán García Menéndez mi consuelo para sus padres, hermano y toda su familia”.

Otro de los amigos de siempre de Antolín, el presentar cubano Carlos Otero, escribió un mensaje en su muro de Facebook para desearle “fuerza” al “guajiro”, como cariñosamente le dice.

“Hoy me despierta una mala noticia. Fallece en Cuba un joven alegre, simpático y con un carácter especial. Muchas veces compartí con el pasando momentos inolvidables. Descanse en paz el hijo de mi buen amigo Ángel García (Antolín el Pichón) Mi pésame para familiares y amigos. Fuerza guajiro”, escribió Otero.

https://www.facebook.com/carlosoterofans/posts/3863500863671586

Antolín el Pichón empezó su vida artística con Los Píos en Santa Clara con una audición que le hizo Argelio García, Chaflán. En esos momentos era soldador de profesión y tractorista por el día y compartía su vida con presentaciones en centros nocturnos de Santa Clara.

En la Televisión Cubana ha participado en varios espacios como “Sabadazo”, “No quiero llanto” y “Palmas y Cañas”.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top