Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece el periodista Lázaro Barredo, fundador de la Mesa Redonda

Noticias de Cuba

Fallece el periodista Lázaro Barredo, fundador de la Mesa Redonda

Barredo fue director, por casi 8 años, del periódico Granma

Usuarios en las redes sociales reportan el fallecimiento en las últimas horas del martes 4 de agosto del periodista cubano Lázaro Barredo Medina, quien fuera fundador del espacio televisivo Mesa Redonda.

El el programa oficialista, Barredo actuó como panelista a comienzos del 2000 cuando toda la propaganda del Gobierno cubano se enfocaba en traer de vuelta al niño Elián González, sobreviviente de un naufragio en el estrecho de la Florida.

El locutor de radio Guille Rivero de la Rosa fue uno de los que confirmó la noticia en su muro de Facebook, añadiendo el deseo que descanse en paz. En los comentarios de los internautas se puede apreciar que todos los distinguen por ser un “gran profesional”, aunque siempre estuvo apegado al discurso oficialista de las autoridades comunistas de Cuba.

El nivel de destaque en los acontecimientos de la llamada Batalla de Ideas iniciada por Fidel Castro, que tras el regreso de Elián continuó con el pedido de liberación de los cinco espías cubanos encarcelados en Estados Unidos, le permitió a Barredo llegar a ostentar el cargo de director del periódico Granma y posteriormente fue removido para la dirección de la revista Bohemia.

Al momento de su remoción (2013) al frente del Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista, se dijo que la liberación del cargo llegaba por un proceso de “renovación”, pues había ocupado el puesto por casi 8 años.

Barredo nació en Matanzas en 1948 y comenzó su ejercicio como periodista en el diario Juventud Rebelde en 1969, además fue columnista del semanario Trabajadores y comentarista de Radio Rebelde. Según publicó Cubadebate, horas después de su deceso, el fallecimiento se produce con motivo de una afección cardiovascular.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top