Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Fallece Elier Correa, bombero gravemente herido en el incendio de Matanzas

NOTICIAS DE CUBA

Fallece Elier Correa, bombero gravemente herido en el incendio de Matanzas

Elier tenía 24 años de edad y era originario de la provincia Granma

Elier Correa bombero fallecido

El joven de 24 años era oriundo de Bayamo en la provincia Granma. (Foto: Roberto Mesa Matos-Facebook)

Elier Manuel Correa Aguilar, de 24 años de edad, falleció en la noche del 10 de agosto, luego de batallar por su vida durante varios días, tras ser gravemente lesionado en la primera explosión del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

El joven, originario de Bayamo, en la provincia de Granma, había sido reportado como muerto en la primera jornada del siniestro, el pasado viernes, pero posteriormente se supo que se encontraba hospitalizado en estado crítico producto de las quemaduras.

Este jueves se ha conocido a través de las redes sociales de la triste noticia, al respecto el periodista del semanario La Demajagua señaló en un sentido post que “El gris se extiende hoy como manto triste en la provincia Granma; las lágrimas humedecen el alma colectiva de este pueblo estremecido de dolor’.

Advertisement

En su texto, hace referencia a las últimas palabras que el bayamés, de formación en la ‘Escuela Nacional de Bomberos en La Habana’ le podría haber dicho a su madre: “Mami, no tengo miedo… Soy el primero en la fila”, se dice que escribió a través del chat.

También en su estado de WhatsApp quedaría su valentía capturada minutos antes de enfrentarse a las llamas. “Allá vamos Versalles”, texteó sin tal vez pensar que sería esa la última vez que lo podría hacer.

Advertisement

Cuba de luto por los fallecidos y desaparecidos en el incendio de Matanzas

Elier, refieren en las redes sociales que era el jefe de compañía del Comando #3 de Varadero, y uno de los tantos jóvenes, casi niños, que fueron de cara contra el peligro a intentar apagar un incendio que sin dudas los sobrepasaba.

Hasta la fecha, las autoridades cubanas han informado sobre 14 personas que continúan desaparecidas, un término que oculta el dolor, la verdad de que están muertos. Al respecto, este miércoles el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, explicó que un “equipo multidisciplinario está totalmente listo” para iniciar la búsqueda de los desaparecidos en el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas, una vez que se apaguen totalmente las llamas en el sitio.

Asimismo, el presidente Miguel Díaz-Canel aseguró que se viene la etapa “más dura sentimentalmente”, mientras tanto, las familias y el pueblo cubano llora a los jóvenes, muchos de ellos víctimas del Servicio Militar Obligatorio.

Advertisement

Leo, Luis Ángel y Elier no son héroes por haber sido valientes cuando así se les impuso, son víctimas de las malas decisiones y de la desidia de un régimen que prefiere invertir en hoteles en vez de garantizar la seguridad de su gente.

1 Comment

1 Comment

  1. AGOSTINO

    11 agosto, 2022 at 12:24 pm

    ON QUE COMEN LOS CUBANOS SI NO LLEGAN LOS TURISTA EN LOS HOTELES? Y LO POCOS RECURSOS QUE HAY LO INVERTEN EN LA ESCUELAS Y EN LOS HOPITALES Y AHORA CON ESTE TRISTE AXIDENTE LOS TURISTAS NO VENDRAN PORQUE TIEN MIEDO QUE SE CONTAMINEN Y ENTONCES LO MAS IMPORTANTE ES QUITAR EL BLOQUEO CRIMINAL QUE AFEITA LA MAYORIA DE LOS CUBANOS QUE AMAN SU PATRIA Y QUE QUIEREN VIVIR LIBRE Y SIN ESTAR LACAJOS DE LOS EEUU

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top