Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fallece en Cienfuegos el Padre Oscarito, director del Seminario San Carlos y San Ambrosio de La Habana

Noticias de Cuba

Fallece en Cienfuegos el Padre Oscarito, director del Seminario San Carlos y San Ambrosio de La Habana

El padre falleció en la madrugada y el cuerpo estará expuesto en el templo de la Parroquia de Montserrat

Fallece en Cienfuegos el Padre Oscarito, director del Seminario San Carlos y San Ambrosio de La Habana (GRAP.ORG).

La madrugada de este miércoles 8 de enero falleció en Cienfuegos el padre Oscar Marcelino Herrera, sacerdote jesuita, llamado cariñosamente por su comunidad, “Oscarito”.

En sacerdote era director espiritual y profesor del Seminario San Carlos y San Ambrosio, que dio a conocer la noticia a través de su cuenta oficial en Facebook.

“Aunque su muerte terrena nos entristece, la esperanza de la resurrección nos conforta (…) Gracias al Señor por haber marcado nuestras vidas con el cuño amoroso de la misericordia a través del testimonio del #padreOscarito. Descanse en paz. Amén”, escribió el seminario.

En la publicación se aclara que la muerte fue alrededor de la 1:40 de la mañana y que el cuerpo está expuesto en el templo de la Parroquia de Montserrat, de la que fue acólito en su infancia y, posteriormente, párroco.

Se informó también que la misa de exequias será a las 3:00 p.m. y su entierro tendrá lugar a las 4:00 p.m. en la ciudad de Cienfuegos.

El padre Oscar Herrera nació el 26 de abril 1949. Fue ordenado el 31 de Julio de 1977 en la Parroquia de Montserrat por la imposición de manos de Monseñor Fernando Prego Casal, Obispo de Cienfuegos-Santa Clara, hace ya 42 años.

El ministerio sacerdotal del Padre Oscarito lo ejerció en varias de las parroquias y obras que la Compañía de Jesús ofrece: desde la parroquia de San José en Camagüey atendió Jatibonico y Majagua, también en Montserrat (Cienfuegos) y en la última etapa, residiendo en el Centro de Espiritualidad P. Pedro Arrupe (CEPA) como Director Espiritual en el Seminario “San Carlos y San Ambrosio” de La Habana.

Una nota publicada por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba explica que además prestó su servicio de orientación y acompañamiento espiritual a varias congregaciones religiosas y, en especial, a las Siervas de María (23 y F) en La Habana.

El mismo comunicado agrega que también escribió un pequeño libro sobre la atención pastoral a la religiosidad popular de culto sincrético y fue co-autor del Estudio Pastoral “Parroquia, comunidad de comunidades”.

⛪Fallece padre Oscarito👇En la madrugada de este miércoles 8 de enero de 2020 en Cienfuegos, ha muerto el padre Oscar…

Publicada por Seminario San Carlos y San Ambrosio en Miércoles, 8 de enero de 2020

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top