Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece en La Habana a sus 72 años el músico Roberto Chorens

Noticias de Cuba

Fallece en La Habana a sus 72 años el músico Roberto Chorens

En su carrera se desempeñó como profesor y conferencista, además de concertista de órgano, presentándose en varios escenarios internacionales

Fallece en La Habana a sus 72 años el músico Roberto Chorens

Fallece en La Habana a sus 72 años el músico Roberto Chorens. (Foto de referencia: Yander Zamora-Granma)

El músico y pedagogo cubano Roberto Chorens falleció a sus 72 años luego de sufrir un paro cardíaco este martes, según informó el sitio oficial del Instituto Cubano de la Música.

Chorens, nacido el 6 de septiembre de 1947, fungió como director de la Escuela de Danza de la Escuela Nacional de Arte (ENA), del Centro Nacional de Superación de la Enseñanza Artística (CNSEA).

También se desempeñó como subdirector y director de la Escuela Nacional de Música, asesor nacional de música de la Dirección de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura, decano de la Facultad de Música del ISA y director del Conservatorio Amadeo Roldán, entre otras funciones.

En su carrera se desempeñó como profesor y conferencista, además de concertista de órgano, especializado en música antigua, por lo que se presentó en numerosos escenarios de talla internacional.

Además, era licenciado en Lengua y Literatura Hispánica por la Universidad de La Habana y en Musicología por el Instituto Superior de Arte.

Chorens incluso trabajó como guionista y conductor en radio y televisión, con destacadas participaciones en el programa “¡Bravo!” de la Televisión Cubana, donde promovía la música de concierto.

Combinó además esto con su carrera de docente, transmitiendo en los cursos televisados de “Universidad para Todos”.

Roberto Chorens fue también fundador del Movimiento de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles de Cuba y director del Centro Nacional de Música de Concierto y de la Filarmónica Nacional.

Respetada figura de la música en Cuba y reconocido por su labor académica y educativa, representa una pérdida significativa para el sector artístico de la Isla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top