Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece en Miami el ex pelotero cubano Roberto ‘Musulungo’ Herrera

Obituario

Fallece en Miami el ex pelotero cubano Roberto ‘Musulungo’ Herrera

Tenía 79 años y era también era conocido por su actuación como umpire

Fallece en Miami el ex pelotero cubano Roberto 'Musulungo' Herrera

Roberto “Musulungo” Herrera. (DDC)

Este jueves a la edad de 79 años falleció en la ciudad de Miami el ex pelotero cubano Roberto “Musulungo” Herrera, quien por muchos años también jugó en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), según publica el diario venezolano El Nacional.

Musulungo fue cátcher de los Leones del Caracas y cuando abandonó la práctica activa del deporte pasó a ser umpire de la liga donde se ganó el respecto de todos gracias a su honesta actuación.

“Hoy falleció el recordado cátcher y umpire cubano Roberto “Musulungo” Herrera. La afición caraqueña lo recuerda con mucho afecto. Fue un gran jugador y mejor persona ¡Siempre simpático! Paz a su alma”, escribió en la red social twitter el periodista de la cadena ESPN Leonte Landino.

 

El cubano había nacido en La Habana el 21 de abril de 1939, y para 1956 ya comenzaba su carrera como jugador de béisbol en la liga profesional de México. No fue hasta 1967 que desembarcó en Venezuela donde hechó raíces profesionales y familiares.

Por más de tres décadas se desempeñó como árbitro de la liga y fue invitado en varias ocasiones a las ediciones de la Series del Caribe, participando como umpire principal en dos finales.

 

Con información de DDC

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top