Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fallece en Miami Julio Balsera, célebre empresario cubano

Estados Unidos

Fallece en Miami Julio Balsera, célebre empresario cubano

Padecía leucemia, su hijo informó que murió en paz, rodeado de sus seres queridos

Fallece en Miami Julio Balsera, célebre empresario cubano. (TWITTER: MAYOR CARLOS A. GIMÉNEZ).

El reconocido empresario cubano Julio Balsera, fundador de J. Balsera School Bus Service Inc. falleció este martes en Miami, así lo informó su hijo Freddy Balsera a través de Twitter.

El cubano fue pionero en el transporte escolar privado en la ciudad estadounidense. De acuerdo con el Miami Herald, el cubano luchó 13 meses contra una leucemia, hasta que perdió la batalla a los 80 años.

“Anoche el Señor llamó a mi padre. Julio Balsera fue una figura emblemática del exilio. Trabajador, dedicado, apasionado y digno. Gracias Dios por prestarnos a Papi durante los últimos 80 años”, escribió su hijo en la red social.

La familia Balsera recibió condolencias de figuras del exilio y líderes de la ciudad. El propio alcalde de Miami, Francis Suárez, señaló que le agradece mucho al cubano por sus aportaciones a la urbe.

“Hoy me levante con la triste noticia del fallecimiento de Julio Balsera; amigo hasta el final. Tengo mucho que agradecerle. Hoy mi corazón esta con la familia Balsera durante este momento tan difícil”, publicó en su perfil de Twitter.

A través de un comunicado, la compañía Balsera Communications indicó que el empresario “falleció tranquilamente rodeado por su familia”.

Según el citado medio, los servicios fúnebres se realizarán este viernes 11 de octubre en la Funeraria Caballero Rivero Westchester, mientras que la misa antes del entierro se celebrará al día siguiente en la Iglesia Católica St. Dominic.

Balsera nació en La Habana el 12 de abril de 1939 y, tras ser identificado como participante en actividades contra el régimen de Fidel Castro, escapó a Venezuela escondido en la cocina de un carguero.

En 1963 arribó a Miami, donde vivió, emprendió y permaneció hasta su fallecimiento.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top