fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece Hugo Morejón Gómez, integrante de Los Van Van

Farándula

Fallece Hugo Morejón Gómez, integrante de Los Van Van

El trombonista era parte de la agrupación musical desde 1984

Fallece Hugo Morejón Gómez, integrante de Los Van Van

Fallece Hugo Morejón Gómez, integrante de Los Van Van. (Collage: Los VAn Van/Facebook-Pixabay)

Hugo Morejón Gómez, destacado trombonista de la popular agrupación Los Van Van, falleció este sábado 20 de marzo a la edad de 64 años, según se informa en el perfil de Facebook “Formell y Los Van Van”.

En un breve, pero sentido comentario desde el citado muro de Facebook se despide al músico que desde 1984 pertenecía a la agrupación. “Y con este acorde de cierre, despedimos a nuestro gran Hugo, excelente músico, amigo y hombre de familia”.

“Hoy estamos de Luto y seguros que seguirás siendo la estrella que ahora desde el cielo cuidarás de la orquesta y de tus seres más queridos. Te queremos Siempre”, se puede leer en la publicación acompañada de un fragmento de interpretación de Morejón Gómez con su trombón.

El cubano, nacido en La Habana, inició su carrera profesional en las agrupaciones de Pacho Alonso y Adalberto Álvarez y su Son, donde también ejerció de tecladista, arreglista y colaboró con las letras de algunas canciones.

Morejón Gómez, estudió música con Rafael Somavilla Sr. En la provincia de Matanzas donde su familia se mudó cuando solo tenía 7 años de edad. En 1970, Hugo regresó a La Habana para estudiar en la Escuela Nacional de Arte durante 6 años, para luego iniciar su carrera profesional.

El trombón es un instrumento de viento metal. Su sonido se produce gracias a la vibración de los labios del intérprete en la parte denominada boquilla a partir de la columna del aire (flujo del aire).

Las diferentes notas se obtienen por el movimiento de un tubo móvil, denominado vara, alargando la distancia que el aire en vibración debe recorrer, produciendo de este modo sonidos que también se pueden controlar con una mayor o menor presión del aire soplado por el intérprete en la vara.
<div class="fb-video" data-href="

/” data-width=”500″ data-show-text=”true”>

 

Y con este acorde de cierre, despedimos a muestro gran Hugo, excelente músico, amigo y hombre de familia, hoy estamos de Luto y seguros que seguirás siendo la estrella que ahora desde el cielo cuidarás de la orquesta y de tus seres más queridos. Te queremos Siempre 😢

Publicado por Formell y Los Van Van en Viernes, 19 de marzo de 2021

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top