Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Doctora cubana de misión en Belice fallece “inesperadamente”

Noticias de Cuba

Doctora cubana de misión en Belice fallece “inesperadamente”

Por el momento, no se conoce la causa de muerte de la especialista

Odalys Barrios Diego (FACEBOOK POLICLÍNICO MODESTO GÓMEZ/ CARIDAD MEDINA)

La doctora cubana Odalys Barrios Diego, miembro de la Brigada Médica Cubana en San Ignacio, Belice, falleció “inesperadamente” el pasado lunes en horas de la tarde, según informaron familiares y compañeros de trabajo en las redes sociales. 

Al momento de su muerte, Barrios recién había culminado su misión en el país centroamericano. La especialista, originaria del municipio San Juan y Martínez, provincia de Pinar del Río, fue fundadora del “Programa del Médico y la Enfermera de la Familia”. 

Sus colegas del policlínico “Modesto Gómez Rubio”, en el territorio occidental, rindieron homenaje a la doctora el pasado martes en las redes sociales, donde adjuntaron algunas fotografías personales e imágenes de su funeral.

“Transmitimos a sus familiares las más sentidas condolencias en nombre del colectivo de trabajadores de la Salud en San Juan y Martínez”, declaró la institución en su página oficial de Facebook. 

Nota de dolor:En el Día de hoy con gran pesar rendimos tributo a la Dra. Odalys Barrios Diego, Madre, Hija, Hermana ,…

Publicada por Policlínico Dr. Modesto Gómez Rubio en Martes, 27 de agosto de 2019

Una internauta identificada como Caridad Medina dedicó unas emotivas palabras a Odalys, en nombre de la misión médica cubana en Belice. 

“La Brigada Médica Cubana (BMC) en Belice se une al dolor de familiares, amigos y colegas por el deceso físico de una de nuestras colaboradora, Dra. Odalys Barrios, quien recién culminara su labor en este hermano país donde brindó lo mejor de sí con amor , dedicación y entrega”, expresó. 

“Descansa en paz colega, no te olvidaremos y estamos seguros que tus pacientes tampoco en especial los de San Ignacio que tanto te adoraban. Que Dios te acoja en su gloria”, añadió. 

Publicada por Caridad Medina en Martes, 27 de agosto de 2019

Silencio de medios cubanos y casos similares

Por el momento, no se conoce la causa de muerte de la especialista. Tampoco la noticia ha sido replicada por medios oficiales cubanos. No obstante, su fallecimiento ha despertado una ola de comentarios y reacciones de pésame en redes sociales, sobre todo por parte de otros galenos que se encuentran en las llamadas “misiones internacionalistas”. 

“Los integrantes de la BMC en Guinea Bissau, transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos”, declaró en Facebook Milagros Valdespino

“Nuestro más sentido pésame la brigada médica en Dangriga se une al dolor y la pérdida de la Dr. Odalis”, añadió, por su parte, Yuniexy García González. 

El fallecimiento de Odalis se une a la -cada vez más- larga lista de trabajadores del área de la salud que han perdido su vida mientras desempeñaban funciones en otros países. A finales de julio, se notificó la muerte Reyner Estrada Batchelor, de 34 años de edad, un inmunólogo quien estaba de misión en Ecuador.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top