Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fallece Ismael Sene, quien dedicara su vida al béisbol como historiador y cronista

Deportes

Fallece Ismael Sene, quien dedicara su vida al béisbol como historiador y cronista

Contaba al morir con 82 años de edad

Fallece Ismael Sene, quien dedicara su vida al béisbol como historiador y cronista

Fallece Ismael Sene, quien dedicara su vida al béisbol como historiador y cronista. (SWING COMPLETO)

La crónica del béisbol está de luto pues este sábado 18 de enero falleció en La Habana el destacado cronista e historiador deportivo Ismael Sene Alegret, quien dedicara su vida al estudio y difusión de la pelota como le llaman los cubanos al juego de las bolas y los strikes.

Al morir en su hogar del Vedado capitalino tenía 82 años de vida, de los cuales en los dos últimos batalló con un problema cardiaco que finalmente le quitó la vida.

Sene ha sido uno de los grandes referentes en los temas históricos de la pelota, y aunque la parte de la crónica escrita fue fundamental en su vida, en los últimos tiempos estuvo vinculada al apoyo de varios proyectos en la televisión nacional como Béisbol de Siempre y Bola Viva.

Fue el presidente del Consejo Nacional Martiano Béisbol de Siempre desde su fundación, Presidente del Comité de Selección del Salón de la Fama de Cuba, miembro de la Sociedad Americana del Béisbol (SABR) y hace unas semanas atrás fue anunciado que su nombre sería exaltado al Salón de la Fama Palmar de Junco, una ceremonia pactada para el 6 de febrero.

Sobre su persona el escritor cubano Carlos Alzugaray dijo: “Sené fue un cubano ejemplar tanto por su patriotismo, demostrado en largos años de servicios dentro del sistema del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) y después en el Ministerio de Colaboración e Inversión Extranjeras (el antiguo CECE), como en su insuperable papel como experto e historiador del béisbol”.

“Ismael exhibió siempre en sus análisis políticos esa objetividad y profundidad que ha mostrado al referirse al béisbol”, escribió Alzugaray.

Cumpliendo su última voluntad sus cenizas serán esparcidas en un momento especial relacionado con el béisbol.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top