Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece Ivana Trump, primera esposa del expresidente Donald Trump

Estados Unidos

Fallece Ivana Trump, primera esposa del expresidente Donald Trump

El magnate republicano confirmó el fallecimiento en su red social Truth Social

Muere Ivana Trump, primera esposa del expresidente Donald Trump

Ivana Trump murió a los 73 años en la ciudad de Nueva York. (Foto: Christopherpeterson – Wikipedia)

Ivana Trump, primera esposa del expresidente estadounidense Donald Trump, falleció este jueves en la ciudad de Nueva York, a la edad de 73 años.

Medios locales han dicho que los bomberos de la urbe acudieron al departamento donde vivía Ivana, tras una llamada de emergencia por un infarto en una mujer de avanzada edad.

El magnate republicano publicó en Truth Social que la madre de sus hijos Donald Jr., Ivanka y Eric murió en su casa ubicada en la metrópolis.

“Me entristece mucho informar a todos los que la amaban, de los cuales hay muchos, que Ivana Trump falleció en su casa en la ciudad de Nueva York”, escribió Trump en la red social lanzada por él a principios de este año.

Asimismo, dijo que “era una mujer maravillosa, hermosa y asombrosa, que llevó una vida grandiosa e inspiradora. Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. Estaba tan orgullosa de ellos, como todos lo estábamos de ella. ¡Descansa en paz, Ivana!”.

La familia Trump emitió un comunicado para confirmar la muerte, recordando que Ivana era una mujer increíble, fuerte para los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante, madre y amiga cariñosa.

“Ella huyó del comunismo y abrazó este país, enseñó a sus hijos sobre determinación y dureza, compasión y determinación. Su madre, sus tres hijos y diez nietos la extrañarán mucho”, precisa el texto.

La fallecida nació en el año 1949 en la ciudad de Gottwaldov, en ese entonces, ubicada en la desaparecida Checoslovaquia, bajo el primer nombre de Ivana Zelnickova.

Tras emigrar a Estados Unidos, se casó con Donald Trump en 1977. Según la revista New York Magazine, ellos se conocieron cuando Ivana viajó a esa ciudad mientras trabajaba como modelo para promocionar los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

Durante su matrimonio con el magnate, Ivana ocupó puestos de importancia en la Trump Organization y desempeñó un papel central en la fundación de la Trump Entertainment Resort.

La pareja, muy seguida por los tabloides, se divorció en 1992. Posteriormente, ella desarrolló con éxito una carrera ejecutiva y empresarial por su cuenta en el mundo de la moda, perfumes, joyas y libros de superación personal.

Además, se casó en otras dos ocasiones. La primera con el empresario Riccardo Mazzucchelli, matrimonio que duró menos de dos años; y la segunda con Rossano Rubicondi, un actor veintitrés años menor que ella.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top