Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece joven periodista cubano Ernesto J. Gómez Figueredo

Noticias de Cuba

Fallece joven periodista cubano Ernesto J. Gómez Figueredo

El reportero independiente tenía 30 años de edad

Ernesto J. Gómez Figueredo

Muchos colegas del gremio periodístico han manifestado su dolor en redes sociales (Foto: Periodismo de Barrio)

El joven periodista cubano Ernesto J. Gómez Figueredo falleció este jueves en Sancti Spíritus, su provincia natal, como resultado de complicaciones relacionadas con la COVID-19.

Ernesto, de apenas 30 años, se desempeñaba como reportero en la revista Periodismo de Barrio desde principios de 2021. En este medio, escribió sobre temas relacionados con el cambio climático y las protestas del 11 de julio.

Su último texto publicado se titula “Amalia, vestida de novia a los 17”. Se trata de una historia sobre el matrimonio infantil en Cuba, un tema poco tratado por la prensa, que tuvo gran repercusión en el país.

Por otra parte, Ernesto defendió con su trabajo a la comunidad LGBTIQ+, sobre la cual escribió en revistas independientes como Tremenda Nota y El Toque, de la que fue columnista.

“Nos unimos en el dolor de perder a un miembro de nuestra familia, con quien compartimos proyectos y complicidades”, afirmó Periodismo de Barrio sobre el joven profesional, con quien, según el medio de prensa, “aprendimos y crecimos personal y profesionalmente”.

“Queremos recordar a Ernesto con su sonrisa y en la huella hermosa que dejó en nuestras vidas y en nuestras páginas”, añade la publicación.


Ernesto se graduó de periodismo en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de La Habana (FCOM), en el año 2015. Comenzó su carrera profesional en la redacción internacional del diario Granma. Allí atendió el área geográfica de África y Medio Oriente, sobre cuyos conflictos disertaba con fluidez y conocimiento.

Hasta el momento, ni FCOM ni el periódico Granma se han pronunciado sobre su deceso. Sin embargo, cientos de amigos y colegas suyos han expresado su dolor en las redes sociales.

“Tantas memorias de pequeño vienen a mi mente, tantas maldades, tantos recuerdos de mi infancia. No puedo ni imaginar la tristeza de mi familia”, escribió su prima Suylen Berea. “Te recordaré lleno de vida, inteligente, capaz, soñador. Descansa en paz, mi primo querido. Era demasiado pronto”, agregó.

“Sé que tuviste la vida que quisiste tener. Que no te faltó la risa y la alegría”, señaló su amiga Sam Olazábal, productora y activista.

Añadió que el joven periodista siempre fue por la vida “sembrando belleza” y “amigos en todas partes”.“Eras el centro de las fiestas y de cualquier parte. Tu manera romántica de ver la vida era una de las cosas que más amaba de ti. Tenerte contando una anécdota era de las cosas más gratificantes de la vida”, afirmó igualmente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top