
El actor humorista cubano Luis Silva reportó el fallecimiento de la actriz Aris Teresa, más conocida como Evarista, quien llegó a ser uno de los personajes entrañables del popular programa de televisión Vivir del Cuento.
“Hoy, recibo un mensaje de Mayito (Chequera) dándome la lamentable noticia de la partida física de Aris Teresa, nuestra querida Evarista. Jodedora, simpática y muy natural. Hasta los últimos capítulos dispuesta a grabar, a pesar de casi no poder caminar, pero con la memoria intacta”, añadió el actor.
Asimismo, comentó: “Nachi, nuestro director, siempre le dio la oportunidad, hasta de grabar alguna escena en su casa, para que siguiera saliendo en el programa y se mantuviera útil y activa. Descansa en paz, Eva”.
Aris Teresa nació en 1937 en El Cobre, Santiago de Cuba. Su vida estuvo marcada por su vocación pedagógica, siendo maestra toda su vida. La incursión en la actuación llegó en la madurez, cuando decidió presentarse al casting de Vivir del Cuento a los 73 años.
Ver esta publicación en Instagram
Sin imaginarlo, fue seleccionada para interpretar a Evarista, un personaje que rápidamente se ganó el corazón del público cubano. Durante más de una década, dio vida a la vecina bromista y entrañable, una figura que se convirtió en uno de los pilares del show humorístico más visto de la televisión cubana.
Antes de su éxito en la televisión, Aris Teresa, quien falleció a los 88 años, vivió una vida dedicada al magisterio. Tras mudarse a La Habana en 1956, comenzó a trabajar en la escuela privada de su tía y luego se dedicó al magisterio público. A lo largo de su carrera, también fue directora de varios centros educativos, dejando una huella en la educación cubana.
El personaje de Evarista, aunque ficticio, fue considerado por muchos como un reflejo de la personalidad auténtica y jovial de Aris Teresa, quien siempre disfrutó hacer chistes y compartir risas con sus amigos y vecinos.
De hecho, su participación en Vivir del Cuento comenzó como un deseo de mostrar su talento a su familia en oriente, sin imaginar que su interpretación se convertiría en un legado en la televisión cubana.
Noticia en desarrollo

