Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece la cantante y actriz italiana Raffaella Carrà

Mundo

Fallece la cantante y actriz italiana Raffaella Carrà

La actriz y presentadora se hizo conocida gracias a temas como “Hay que venir al sur”, “Fiesta” y “En el amor todo es empezar”

Fallece la cantante italiana Raffaella Carrà

Fallece la cantante italiana Raffaella Carrà. (Foto de referencia: Raffaella Carrà-Twitter)

La cantante y actriz italiana Raffaella Carrà falleció este lunes 5 de julio a los 78 años. Su muerte fue confirmada por su pareja de muchos años, Sergio Japino.

“Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre”, indicó a la agencia italiana Ansa.

La actriz, cantante y presentadora fue muy popular en América Latina en los años 70 y 80.

De acuerdo con Japino, Carrà pasó años luchando contra una enfermedad que no fie especificada por el coreógrafo italiano.

“Desde hace algún tiempo, la enfermedad atacaba su cuerpo, tan diminuto, pero tan lleno de energía desbordante”, redactó a la agencia.

“Su fuerza imparable, que la impuso en la cima del sistema estelar mundial, y una voluntad de hierro que nunca la abandonó hasta el final, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara”, añadió.

Carrà se hizo conocida gracias a temas como “Hay que venir al sur”, “Fiesta” y “En el amor todo es empezar”, así como su desbordante personalidad en los programas de la televisión italiana y española.

La muerte de la actriz provocó una oleada de mensajes de despedida en las redes sociales, donde fanáticos y otros famosos le dedicaron palabras de amor a la cantante.

“Fuiste, eres, siempre serás la reina. Para mí, para el mundo entero”, escribió la cantante italiana Laura Pausini, quien cambió su imagen de Twitter por una de luto.

La cantante nació el 18 de junio de 1943 en la ciudad italiana de Bolonia y tuvo su primera participación en el cine durante la película Tormento del pasado, la cual se estrenó en 1952.

Carrà se mudó a Roma durante esa época y comenzó a recibir clases de danza clásica en el Centro Experimental de Cinematografía.

En la década de los 70, la Radio Televisión Italiana (RAI) le propuso el show nocturno “La Canzonissima 70”, el cual fue transmitido alrededor del mundo, incluso arribando a la Televisión Cubana, donde cobró gran popularidad.

En la década de los 90 se colocó como presentadora del “Raffaella Carrá Show”, donde realizaba entrevistas a estrellas internacionales, volviéndose la única en lograr entrevistar a la Madre Teresa de Calcuta en un estudio televisivo.

Carrà fue considerada un ícono gay en Europa, así como un ícono feminista. En su versión original de la canción “A Far L’amore Cominicia Tu” impulsa a las mujeres a tomar el control a la hora de tener relaciones.

“Creo que Raffaella Carrà ha hecho más para liberar a las mujeres que muchas feministas”, declaró en 2017 Francesco Vezzoli, curador de una exhibición de la televisión italiana de los años 70 en Fondazione Prada.

Carrà realizó 25 álbumes durante su carrera, con el más reciente siendo Ogni volta che è Natale en 2018.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top