ÚLTIMA HORA: Dos cubanos son sentenciados a muerte por el asesinato de cuatro turistas
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fallece la inigualable diva Monserrat Caballé

Obituario

Fallece la inigualable diva Monserrat Caballé

El tenor español José Carreras expresó: “De todas las sopranos que he escuchado en vivo en el teatro, no he escuchado nunca a nadie cantar como Caballé”

Fallece la inigualable diva Monserrat Caballé

Monserrat Caballé interpretando “Barcelona”, junto a Freddie Mercury. (YOUTUVE.COM)

A los 85 años de edad, este sábado la música universal acaba de perder a una de sus más grandes exponentes, la inigualable e insustituible soprano española Monserrat Caballé, en el hospital Sant Pau de Barcelona.

La afamada intérprete se encontraba desde hace algunos días hospitalizada, aquejada de un problema de vesícula que venía padeciendo desde hace algún tiempo.

La Caballé sin dudas era catalogada como la cantante de ópera más universal de España y una de las voces líricas más prestigiadas del pasado siglo XX.

Proveniente de una generación de estrellas del Bel Canto, la diva formaba parte de ese selecto grupo lírico dentro de los cuales se encuentra el ya fallecido Alfredo Kraus, Plácido Domingo, José Carreras, Teresa Berganza o Victoria de los Ángeles.

Monserrat ya llevaba cierto tiempo apartada de los grandes eventos.

Durante una entrevista para la radio, el tenor español José Carreras expresó que, “de todas las sopranos que he escuchado en vivo en el teatro, no he escuchado nunca a nadie cantar como Caballé”.

María Montserrat Viviana Concepción Caballé i Folch, había nacido en Barcelona, España el 12 de abril de 1933, su origen era humilde, pero aun así comenzó sus estudios musicales en el conservatorio de Liceo.

Como su familia presentaba carencias económicas, llegando al extremo de perder su vivienda, la cantante por muy poco se vio forzada a abandonar su formación, pero gracias a algunos bienhechores pudo continuar estudios.

Su debut artístico ocurrió en la ópera de Basilea en 1956 con La Bohemia, de Giacomo Puccini, más continuó en durante dos años en Bremen perfeccionando su canto (Alemania).

Finalmente, en enero de 1962, la catalana se estrena en lo que siempre consideró su casa, el Teatro del Liceo de Barcelona, interpretando a Arabella de Strauss, en lo que supuso el inicio de una larga historia de amor entre la cantante, su público y el Liceo, al que siempre regresaría con amor a lo largo de toda su carrera.

Justamente desde aquí, sitio donde actuó en más de 200 veces, pronunciaron su pésame su muerte de “una de las sopranos más importantes de la historia y clave en la memoria” del coliseo.

Junto a Freddie Mercury entabló una bella amistad, pero la temprana muerte de este impidió que juntos interpretaran “Barcelona”, en la inauguración de los Juegos Olímpicos celebrados en la capital catalana en 1992.

La Casa Real española, expresó en Twitter, destacando su carismática personalidad e inigualable voz que, “era la Caballé, la gran señora de la ópera, leyenda de la cultura universal, la mejor entre los mejores y capaz de descubrir nuevos espacios de creación con los más grandes”.

Utilizando la popular red social el propio, presidente español Pedro Sánchez escribió: “muere una gran embajadora de nuestro país, una soprano de la ópera reconocida internacionalmente. Monserrat Caballé, su voz y su dulzura, permanecerá siempre con nosotros”.

 

Con información de Granma

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Obituario

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top