Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece la locutora cubana de radio y televisión Sady Flor González

Noticias de Cuba

Fallece la locutora cubana de radio y televisión Sady Flor González

Tenía 74 años de edad

Fallece la locutora cubana de radio y televisión Sady Flor González

Sady Flor González. (ICRT)

Este pasado viernes falleció en La Habana la locutora Sady Flor González Álvarez, quien se labró una destacada trayectoria profesional tanto en radio como en televisión.

Contaba al morir con 74 años de edad y su deceso ha conmocionado a todos en especial a sus compañeros de profesión que han utilizado las redes sociales para expresar su pesar.

Falleció Sady Flor González. Locutora, cuyya voz identifica Radio ciudad de La HabanaSady Flor, locutora de Radio y…

Posted by Milagros Cherta on Friday, January 11, 2019

González Álvarez inició su carrera de locución en su ciudad natal de Santa Clara, pasando por las emisoras radiales de CMHA Onda musical y la CHHW, Cadena Provincial de Radio en 1965.

Allí trabajó al lado de su esposo, Rolando Rodríguez Frenes, quien fungía como director provincial de la radio en la antigua provincia de Las Villas, cargo que ocupó durante 20 años.

Yumié Rodríguez González, es su hija y también es un rostro conocido dentro de la locución por su participación en los programas de promoción de la cartelera televisiva cubana, además de incursionar como actriz.

La fallecida se trasladó a La Habana en 1982 donde laboró en varias emisoras de alcance nacional como Radio Reloj, Radio Habana Cuba, Radio Progreso, Radio Taíno, Radio Ciudad de La Habana y fue fundadora de Habana Radio, la emisora de la oficina del historiador.

En la televisión fue conductora, entre 1982 y 1985, de la Revista de la Mañana.

Entre los reconocimientos otorgados en vida se encuentran Artista de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), los sellos Aniversarios de la Radio, y el Premio Violeta Casal 2018, por la obra de la Vida, otorgado por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

 

Con información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top