TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fallece la locutora y guionista cubana Marcia Aristalia

Noticias de Cuba

Fallece la locutora y guionista cubana Marcia Aristalia

“La muerte siempre nos sorprende a todos, pero a seres queridos como Marcia Aristalia laceran más en el corazón de quienes la conocieron”

Marcia Aristalia

Por su destacada labor durante años obtuvo premios y reconocimientos nacionales como la medalla y diploma Nicolás Guillén, otorgada por la UNEAC (RADIO TAÍNO)

La locutora cubana Marcia Aristalia, conocida también por su labor como directora y guionista de la radio y la televisión nacional, falleció el este martes 22 de enero, según ha informado el sitio de la emisora Radio Taíno, que no dio a conocer la causa.

“Marcia Aristalia, se ha ido de este mundo, pero no sin antes haber dejado una huella en el corazón de todos sus compañeros, su voz agradable, su amor al trabajo, su sentido de pertenencia, quedarán como un ejemplo a seguir”, reza el obituario de la emisora.

El locutor Guille Rivero de la Rosa, uno de sus colegas en la radio, ofreció sus condolencias a la familia de Marcia, a quien le sobrevive una hija. “Otra voz que se nos apaga, amiga y colega”, expresó.

De acuerdo con la reseña de Radio Taíno, desde muy joven se hizo visible el amor de Marcia por el arte, así que al terminar sus estudios se incorporó a trabajar de forma profesional en la Emisora Radio Surco (Ciego de Ávila) como locutora y escritora de programas.

En 1986 viaja a La Habana y comienza a laborar en emisoras como Radio Cadena Habana, Radio Metropolitana, Radio Ciudad de La Habana, Radio COCO, Radio Progreso, Radio Rebelde y Radio Taíno.

En el año 1995 se graduó en la escuela de Radio, cine y Televisión, Famca, en la especialidad de Dirección de Cine, Radio y Tv. Con el paso del tiempo creó y dirigió proyectos con grandes éxitos en la televisión cubana como: Lente XL, Entre sol y luna, Usted verá, Te veré (hoy al mediodía en Tv), la serie El Che en la guerrilla boliviana.

Se nos acaba de ir una gran mujer,una exelente colega,una magnifica amiga.La locucion cubana y la radio toda esta de…

Posted by Luis Ernesto Isaac Mendez on Tuesday, January 22, 2019

Por su destacada labor durante años obtuvo premios y reconocimientos nacionales como la medalla y diploma Nicolás Guillén, otorgada por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y premios y reconocimientos como locutora y directora en eventos nacionales e internacionales.

“La muerte siempre nos sorprende a todos, pero a seres queridos como Marcia Aristalia laceran más en el corazón de quienes la conocieron”, escribió el director de programas de Radio Taíno, Félix León Guzmán.

La muerte siempre nos sorprende a todos, pero a seres queridos como Marcia Aristalia laceran más en el corazón de…

Posted by Félix Léon Guzmán on Tuesday, January 22, 2019

León Guzmán publicó fotos de los últimos días de Marcia como conductora de la Revista Temprano. “Descansa en paz amiga Marcia, tu voz integra la memoria sonora de la radio cubana”, añadió.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top