ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fallece la cubana Oriales Rubio, madre del senador Marco Rubio

Estados Unidos

Fallece la cubana Oriales Rubio, madre del senador Marco Rubio

El senador republicano confirmó a través de redes sociales que su madre falleció este viernes

Marco Rubio celebra la victoria como senador junto a su madre Oriales, quien siempre apoyó su carrera. (GETTY).

La madre del senador cubanoamericano Marco Rubio, Oriales Rubio, falleció este viernes a los 88 años, confirmó el político a través de su cuenta de Instagram.

“Mi madre Oria Rubio regresó a estar con nuestro Señor la noche del viernes. Dios la bendijo con casi 89 años de una vida llena de amor y una muerte pacífica rodeada de todos los que la amábamos”, escribió.

Tras la noticia, el senador republicano ha recibido muestras de apoyo de congresistas de ambos partidos.

“Nos entristece saber del fallecimiento de la madre del Senador Marco Rubio, Oriales”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador Ron DeSantis, quien dijo que él y la primera dama de Florida, Casey DeSantis, “envían sus oraciones y buenos deseos a Marco y su familia durante estos tiempos difíciles”.

El senador demócrata Shevrin Jones, quien recientemente trabajó junto a Rubio en el envío de ayuda a las Bahamas, también expresó su apoyo a través de Twitter.

“Rezo para que Dios envuelva en sus amorosos brazos al senador Marco Rubio y a toda su familia durante estos momentos de duelo. Lamento mucho la pérdida de su madre, Senador”, publicó.

De acuerdo a un perfil publicado en la revista Time en el 2013, Oriales Rubio creció junto a otros ocho hermanos en una humilde casa en Cuba. Luego de casarse, emigró junto a su esposo Mario a EEUU, donde al llegar trabajó en un hotel como camarista.

Ella fue pieza clave en las políticas sobre migración que ha impulsado su hijo y su postura frente a los inmigrantes y la situación política, económica y social de Cuba.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    Mily Alvarez

    1 octubre, 2019 at 6:24 pm

    Que Dios la acoja en la gloria, hizo muy buen trabajo como mama, lo que habla muy bien de sus valores, principios y cubania . Nuestro pésame a su familia en estos difíciles momentos.

  2. Avatar

    Mario

    1 octubre, 2019 at 1:18 pm

    Yuzimi,tus palabras provocan asco, falta de respeto al dolor ajeno. Deduzco naciste en una incubadora y por eso desconoces lo que representa el dolor de perder a una madre. Además de ásco, da lástima seas tan insensible al dolor de los demás.

  3. Avatar

    mario clavero

    1 octubre, 2019 at 10:50 am

    Yuzimi pena de que personas tan insensibles como Ud existan. El dolor ajeno debe ser respetado en la misma medida que le gustaría se le respetara el suyo sin importar las diferencias políticas o de otra índole.
    Al ver como se expresa veo q es una ferviente servil de la política engendrada por los sanguinarios Castros. Y por tanto sufren mucho al ver que existen sociedades democráticas en el mundo.
    Para q sepa el respetable Senador Marco Rubio no sólo ha tenido madre, sino una super madre que le inculcó grandes valores humanos y patrios.

    • Avatar

      Josel

      28 octubre, 2019 at 12:13 pm

      jjjjjjjj Grandes valores humanos y patrios jjjjj

  4. Avatar

    Yuzimi

    1 octubre, 2019 at 2:29 am

    Y ese tipo tiene madre??

    [email protected]

  5. Avatar

    Francisco

    30 septiembre, 2019 at 8:42 pm

    En paz descansé el señor de fuerza a la familia Rubio para soportar diccha perdida Dios la reciba en sus brazo descanse eternamente

  6. Avatar

    RUBEN CESPEDES

    30 septiembre, 2019 at 6:42 pm

    Mis más sincero pésame para usted y familiar. Rúben y Familia…..

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top