Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece la martillista cubana Alegna Osorio tras meses de luchar por su vida

Deportes

Fallece la martillista cubana Alegna Osorio tras meses de luchar por su vida

La atleta sufrió un accidente en abril pasado, el cual se debió presuntamente a una irresponsabilidad de las autoridades deportivas

Fallece la martillista cubana Alegna Osorio tras meses de luchar por su vida

Fallece la martillista cubana Alegna Osorio tras meses de luchar por su vida. (Collage: Reynaldo Varona Martinez-Facebook)

La joven martillista cubana Alegna Osorio Mayarí falleció luego de varios meses de haber estado luchando por su vida tras un accidente que la dejó en estado crítico.

La muerte de la atleta cubana fue confirmada este miércoles por uno de los miembros de la Dirección de Deportes de Camagüey, quien informó de la pérdida mediante su cuenta de Facebook.

“El atletismo cubano está de luto. Luego de un accidente durante un entrenamiento y de dura batalla por su vida, falleció la atleta Alegna Osorio. Llegue a familiares, amigos y compañeros nuestro pésame y el de la Dirección Provincial de Deportes en Camagüey”, redactó Reynaldo Varona Martínez.

El misterioso accidente de la deportista

La causa específica de la muerte no fue revelada, similar a cómo el accidente de Osorio permaneció sin ser detallado por los medios oficialistas de Cuba.

En abril se informó que la deportista se encontraba en el hospital luego de haber sufrido un accidente que la dejó en mal estado.

Inicialmente se especuló que se trató de un accidente de tránsito, sin embargo, el peleador cubano Gustavo “Cuban Assassin” Trujillo, denunció que lo ocurrido con  Osorio se trató de una negligencia por parte de las autoridades deportivas de la Isla.

Trujillo aseguró que el incidente era responsabilidad del entrenador Eladio Martín Hernández González y de la comisionada de atletismo Yipsi Moreno González.

El peleador indicó que con la aprobación de Moreno, Martín Hernández llevó a una “atleta de la calle”, es decir una deportista que no pertenece al Equipo Nacional de Atletismo, al centro de entrenamiento, algo que normalmente está prohibido.

Allí, la desconocida atleta hizo mal uso de la técnica de lanzamiento de martillo y proyectó el objeto en contra de la cabeza de Osorio, lo cual le provocó un daño muy fuerte en el cráneo.

De acuerdo con Trujillo, la prensa oficialista se encargó de no revelar la verdad y los atletas que llegaron a saberla fueron amenazados para permanecer en silencio.

“Se esconde la verdad del suceso, los medios deportivos están silenciados y los deportistas tienen prohibido hablar de lo que pasó. ¡La familia ha sido silenciada también!”, redactó el luchador en la denuncia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top