Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece la persona más longeva del mundo, según los Récords Guinness

Mundo

Fallece la persona más longeva del mundo, según los Récords Guinness

En Japón hay más de 86.500 centenarios en una población de cerca de 125 millones de habitantes

Fallece la persona más longeva del mundo, según los Récords Guinness

El deceso de la veterana nipona se produjo el pasado 19 de abril de 2022, luego un poco más de tres años ostentado ser la persona de mayor edad en el planeta. (Foto: Twitter-Récords Guinness)

La persona más longeva del mundo registrada en el libro de los Récords Guinness falleció a la edad de 119 años, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón. Se trata de la japonesa Kane Tanaka, quien había nacido el 2 de enero de 1903.

El deceso de la veterana nipona se produjo el pasado 19 de abril de 2022, luego un poco más de tres años ostentado ser la persona de mayor edad en el planeta.

Familiares de Tanaka dijeron a los medios de prensa locales que la señora llevaba varias semanas enferma, incluso había requerido hospitalización.

Durante su vida, la japonesa fue testigo de dos Guerras Mundiales, la devastación de Japón producto de las bombas atómicas y el posterior renacimiento del país, hasta convertirse en una potencia económica.

Además, presenció el avance de las tecnologías de las comunicaciones y el entretenimiento como la radio, el cine, la televisión y los contenidos bajo demanda que han surgido gracias al desarrollo de Internet.

Tanaka también sobrevivió a dos de las más grandes pandemias que han aquejado a la humanidad: la gripe española y la COVID-19. Por si fuera poco, le fue diagnosticado un cáncer en dos ocasiones y venció la enfermedad.

Según un reportaje de la CNN, la mujer tuvo cuatro hijos con el dueño de una tienda de arroz, con el que se casó a los 19 años y trabajó en la tienda familiar hasta los 103. Tiene cinco nietos y ocho bisnietos.

Vivía en una residencia de ancianos, donde disfrutaba con los juegos de mesa, la resolución de problemas matemáticos, los refrescos de soda y el chocolate.

Datos publicados por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón revelan que el número de personas centenarias en ese país asiático aumentó en 6.060 durante el 2021 con respecto al año previo.

Ello quiere decir que es el 51.º año consecutivo en el que se registra un aumento interanual. Japón disfruta de una de las tasas de longevidad más altas del mundo y la abrumadora mayoría de las personas centenarias, un 88.4 %, son mujeres. En total hay más de 86.500 centenarios japoneses en una población de cerca de 125 millones de habitantes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top