SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece locutor cubano Moisés López “la primera voz de Radio Martí” en Miami

Noticias de Cuba

Fallece locutor cubano Moisés López “la primera voz de Radio Martí” en Miami

Moisés López fue una de las primeras voces en salir por las ondas de Radio Martí en 1985

Fallece locutor cubano Moisés López “la primera voz de Radio Martí” en Miami (Foto: Radio Televisión Martí)

Moisés López, el locutor cubano considerado la “primera voz de Radio Martí” falleció este 1.º de enero a la edad de 89 años en Miami, según informó la web de la institución.

El nacido en el municipio de Regla un 18 de noviembre de 1932 en Regla, López, con sus “¡Buenos días, Cuba!”, fue una de las primeras voces en salir por las ondas de Radio Martí, medio financiado por el gobierno de EEUU que transmite información y programas para promover la libertad y democracia en Cuba.

Este 2022, Radio Martí cumple 37 años de haber salido al aire por primera vez. Fue en las primeras horas del 20 de mayo de 1985, día del aniversario 83 de la República de Cuba, cuando el Dr. Humberto Medrano abrió la programación con un vibrante, “¡Aquí, Radio Martí!” seguido por la sonora voz de Moisés López con “¡Buenos días, Cuba!”, reseñó este lunes el citado medio.

“Buenos días Cuba, está escuchando Radio Martí, en el aire hoy, ahora. Radio Martí, por el derecho de todo hombre a ser libre a recibir información y diseminarla”, dijo en aquel entonces el fallecido locutor.

“Todo fue ‘ad libitum’, ni había nada escrito ni cosa parecida. Me dieron el micrófono y simplemente empecé a hablarle a los cubanos”, explicó Moisés en una entrevista a Radio Televisión Martí en el año 2015.

López se exilió en Miami en 1961 y, 24 años más tarde, se trasladó a Washington DC para iniciar su trabajo en Radio Martí. Luego, la emisora trasladó sus estudios a Miami, desde donde se transmite actualmente hacia la Isla.

El locutor dedicó 60 años de su vida a la radio, la mitad de ellos a esta emisora que fue prohibida por el Gobierno de Cuba desde sus inicios. López también trabajó en las emisoras La Fabulosa, La Cubanísima y Radio Swan.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top