Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fallece Marita Lorenz, la espía de la CIA que fue amante de Fidel Castro

Mundo

Fallece Marita Lorenz, la espía de la CIA que fue amante de Fidel Castro

La mujer fue uno de los múltiples intentos de los servicios de inteligencia para asesinar a Castro

Fallece Marita Lorenz, antigua amante de Fidel Castro y espía de la CIA. (PARÍS MATCH).

La revista francesa París Match, informó que este miércoles falleció a los 80 años Marita Lorenz, quien fuera amante de Fidel Castro en 1959.

Su nombre cobró fama en 2001, cuando publicó su autobiografía “Querido Fidel: Mi vida, mi amor, mi traición”, en la que dio a conocer que los servicios de inteligencia de Estados Unidos la habían reclutado para asesinar al entonces mandatario. En 2016 se anunció que el libró podría llevarse a la pantalla grande.

La mujer, de origen alemán, conoció al dictador cuando tenía 19 años, tras sobrevivir al campo de concentración de Bergen-Belsen.

Aunque tuvieron un romance que se extendió por varios meses en los que vivieron juntos en La Habana, la historia no tuvo un buen desenlace debido a que Marita quedó embarazada.

A los ocho meses de gestación, le fue inducido un coma y en el que se le forzó el parto sin su consentimiento y sin que ella lo supiera, mientras que al despertar Fidel le informó que había perdido al bebé, lo que ella nunca creyó.

En 1961 fue reclutada por la CIA para asesinar a Castro, lo que aceptó ante la ira de su hijo perdido. Ella sabía cómo llegar hasta su habitación y aún conservaba la llave.

“Me entregó su pistola, que agarré. Y mirándome a los ojos me dijo: ‘Nadie puede matarme’. Tenía razón. Solté el arma y me sentí liberada”, relató Marita al citado medio.

Fue hasta 1981, durante su último viaje a Cuba, que la mujer pudo conocer a su hijo, a quién sólo vio en esa ocasión y que en ese entonces ya estudiaba medicina.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top