Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece Martha Casañas, pionera de la locución hispana en Miami

Estados Unidos

Fallece Martha Casañas, pionera de la locución hispana en Miami

También conocida por sus declamaciones, la actriz y locutora cubana era una figura histórica y querida de la radio en Miami

Fallece Martha Casañas a sus 96 años. (Eduardo Blino Facebook).

La presentadora y actriz cubana Martha Casañas falleció a los 96 años la madrugada de este martes, en Miami, confirmó el diario Miami Herald.

La destacada locutora fue una de las pioneras de la radio hispana en Florida, con más de 40 años de carrera en este medio.

También identificada como una declamadora inigualable, Casañas fue acreedora a varios reconocimientos por su carrera en las radio y telenovelas, así como actuaciones de teatro.

Aunque pasó gran parte de su vida en Miami, la artista comenzó como cantante infantil en Cuba, donde trabajó en el Teatro Principal de la Comedia, el Teatro Nacional y en CMQ, donde se destacó como actriz de radionovelas y telenovelas hasta 1960.

Ahí sentó un precedente por su actuación en la radionovela “El Derecho de Nacer”, la cual alcanzó el éxito internacional.

Casañas fue una voz reconocida en Radio Mambí y posteriormente en La Poderosa con su espacio “Martha y sus amigos”, que presentó durante 23 años. También presentó el programa Música de mi tierra.

La cubana logró abrirse camino y desarrollarse profesionalmente en una época en que los medios de Estados Unidos no estaban habituados a conducciones en español para sus audiencias latinas.

Aunque al momento no se ha informado la causa de la muerte, es muy probable que el fallecimiento se deba solo a su avanzada edad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top