Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece migrante cubano en México al ser atropellado

Mundo

Fallece migrante cubano en México al ser atropellado

El conductor responsable de quitarle la vida al cubano circulaba a exceso de velocidad y huyó de la escena del crimen antes de que las autoridades llegaran

Fallece migrante cubano en México al ser atropellado (EL IMPARCIAL/FACEBOOK).

Un migrante cubano murió atropellado la noche del sábado mientras esperaba su proceso de asilo político en la frontera mexicana de Nogales, Sonora con Arizona, Estados Unidos.

El diario mexicano El Imparcial, compartió un video en el que se comenta que el atropellado portaba una credencial cubana con el nombre de Donis Maribel y que tenía 35 años.

Según informó el mismo medio, el conductor iba a exceso de velocidad, pero se dio a la fuga tras el incidente.

Nogales, en el estado de Sonora, es la segunda ciudad en México con más migrantes cubanos después de Ciudad Juárez en Chihuahua.

Muchos de los cubanos en Nogales viajaron desde Juárez para intentar llegar antes de que el Protocolo de Protección a Migrantes (MPP) se aplicara en esa ciudad también.

La medida los obliga a esperar en México la resolución de sus casos de asilo, lo que puede demorar entre seis meses y un año.

Al momento de redactarse esta nota se desconoce si el hecho fue comunicado a los familiares de la víctima en Cuba.

Varios cubanos han fallecido en México en los últimos meses, principalmente en la zona norte del país, donde se concentra la mayor cantidad de migrantes, quienes esperan que se resuelvan sus casos de asilo político en EEUU.

En diciembre de 2019, la cubana Magaly Medina Calvo de 57 años, murió en el albergue Leona Vicario, de Ciudad Juárez, tras sufrir a un derrame cerebral al que las autoridades médicas mexicanas no prestaron atención.

El caso más polémico fue el de Osmani Baldemira Pavón, un migrante cubano que fue asesinado en Ciudad Juárez el pasado 18 de julio, apuñalado por otro cubano identificado como Osvel Nápoles Robaina.

#EnVivo desde Nogales Un hombre con credencial de Cuba muere atropellado

Publicada por EL IMPARCIAL en Domingo, 15 de marzo de 2020

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top