Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece migrante cubano en Tapachula, México

Mundo

Fallece migrante cubano en Tapachula, México

El cubano murió luego de perder el conocimiento en plena calle

Migrante cubano fallece en unca cale de Tapachula, México

Migrante cubano fallece en una calle de Tapachula, México. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Según lo informado por la Fiscalía General del Estado de Chiapas, recientemente un migrante cubano perdió la vida luego de desvanecerse en una calle de la ciudad fronteriza de Tapachula, México.

Los hechos se registraron en la calle oriente, entre 7a y 9a Norte, de la mencionada localidad.

El fallecido cubano fue identificado con el nombre de Alexander Delgado, de 46 años, quien se encontraba caminando por el lugar cuando repentinamente perdió el conocimiento, cayendo al suelo; testigos de los hechos aseguran que mientras Delgado yacía en el piso emergía sangre de su boca.

Ante esta situación, los lugareños contactaron a los miembros de la Cruz Roja mexicana para que le proporcionaran la debida atención médica; pero aparentemente éstos no pudieron hacer nada para salvar la vida del antillano.

En vista del fallecimiento, los agentes de la Policía Municipal y la Policía Estatal Preventiva se apersonaron en el lugar, acordonando las adyacencias del cuerpo para poder realizar el levantamiento del cadáver; el cual fue llevado hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense para que se le realizara la respectiva autopsia.

Aparentemente la causa del deceso del cubano fue una broncoaspiración.

Un amigo del fallecido explicó que ambos se encontraban realizando trámites ante la Comisión Nacional de Ayuda a Refugiados (Comar).

Hasta el momento no se conocen más detalles respecto a este acontecimiento; sin embargo, la Fiscalía General de Chiapas aseguró al medio informativo “El heraldo de México” que próximamente estarían dando a conocer algunos pormenores de este hecho.

No es la primera vez que se registra el fallecimiento de un migrante por razones naturales en el estado de Chiapas; de hecho, durante el pasado mes de junio se reportó otro caso en el que un joven guatemalteco perdió la vida a consecuencia de un infarto de miocardio.

Este hecho tuvo lugar en el tramo carretero Tapachula-Huixtla luego de que el joven fuese asegurado por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) en el retén “Viva México”.

 

Con Información de El Heraldo de México

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top