SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece Milvia Zapata Patterson, locutora de la emisora Radio Rebelde

Noticias de Cuba

Fallece Milvia Zapata Patterson, locutora de la emisora Radio Rebelde

También trabajó en Radio Progreso, Radio Popular, Radio Cordón de La Habana y Radio Enciclopedia

Fallece Milvia Zapata Patterson, locutora de la emisora Radio Rebelde. (Foto: Milvia Zapata-Facebook)

Milvia Zapata Patterson, la reconocida locutora de la emisora radial Radio Rebelde falleció en la ciudad de La Habana por causas que no fueron precisadas.

Durante más de cinco décadas laboró en la citada emisora, donde se desempeñó como directora, realizadora de sonidos y locutora. También trabajó en Radio Progreso, Radio Popular, Radio Cordón de La Habana, Radio Enciclopedia y la COCO.

Se formó como profesional en Radio Cadena Habana, donde además de desempeñarse en la locución, escribió, editó y dirigió programas por más de 20 años. En 1992, llegó a Radio Rebelde. Allí protagonizó junto a Joaquín Mulén el programa ‘Todo Música’, que se transmitía los sábados en la noche y se extendía hasta el domingo.

Zapata Patterson estuvo muy vinculada al popular espacio titulado ‘Protagonistas’, donde realizó entrevistas a figuras relevantes de la cultura cubana como Germán Pinelli y Gilma Madera.

Durante su larga trayectoria fue galardonada con el Micrófono de la Radio, y recibió las distinciones por el aniversario 80 de la Radio Cubana y por los 55 años de Radio Rebelde.

Entre los espacios creados por ella, destacan algunos que aún salen al aire, como ‘Con la musa a cuestas’, ‘Al compás de la noche’ y ‘Siempre en domingo’. Fue también directora del gigante informativo Haciendo Radio y del Noticiero Nacional de Radio.

Luego de que se diera a conocer la noticia de su fallecimiento, músicos y locutores lamentaron la sensible pérdida para la radio cubana.

“Qué pena me da, de todo corazón. Mucho apoyo que recibí de ella mientras estuve en Cuba viviendo”, expresó la cantante Aymeé Nuviola.


“Somos muchos en la radio cubana los que tuvimos el privilegio de conocerla y aprender de sus enseñanzas. Me quedo con esa frase célebre: ‘¡Suena Macho!’”, recordó por su parte Marisela Alfonso Madrigal.

“Es una pena y una tristeza muy grande, gran locutora, directora de excelencia, nuestra más fiel colaboradora y una gran amiga”, dijo la directora de la orquesta Anacaona, Georgia Aguirre González.

“Se fue una hermana, consejera, amiga Milbia”, escribió el compositor y director de orquesta César Pupy Pedroso.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top