ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fallece mujer tras contraer bacteria “come carne” en playa de Florida

Estados Unidos

Fallece mujer tras contraer bacteria “come carne” en playa de Florida

Es el segundo caso de esta bacteria en los últimos días, médicos informaron que una de cada tres víctimas muere

Fallece mujer tras contraer bacteria “come carne” en playa de Florida. (DAILY SUN POST).

Luego de contraer la bacteria fascitis necrotizante, comúnmente conocida como “come carne”, en una playa de Florida, una mujer murió por complicaciones a causa de la enfermedad.

La familia de la fallecida, Lynn Fleming, indicó que se encontraban en su playa favorita de Fleming, Coquina Beach, en la isla de Anna María, cuando Fleming sufrió una pequeña cortada.

Por ser una herida pequeña no le prestaron atención, pero un par de días después la mujer acudió al médico por molestias, por lo que le recetaron antibióticos y le aplicaron una vacuna contra el tétanos.

Unos días después fue encontrada en su casa, inconsciente y llevada al hospital, donde los médicos confirmaron que ella había contraído fascitis necrotizante y realizaron varias cirugías para remover la parte afectada y salvar su vida. Sin embargo, durante una de las intervenciones quirúrgicas Fleming sufrió dos apoplejías y sepsis y murió.

La familia ahora está advirtiendo a otros sobre los peligros de la fascitis necrotizante y promueven estar alerta y buscar señales, sobre todo al sufrir cortadas en la piel.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) dijo que las personas que contraen fascitis necrotizante fallecen en uno de cada tres casos.

Entre los síntomas más comunes se encuentra el dolor extremadamente fuerte en la zona de la herida, inflamación, fiebre, y oscurecimiento de la piel.

Otro caso se registró el pasado 7 de junio cuando una niña que estaba de vacaciones en otra playa de Florida también se infectó con la bacteria, la cual pudo combatir exitosamente luego de varias cirugías.

Esta bacteria habita en aguas cálidas, la página en español del CDC contiene más información al respecto.

 

Con Información de Cuba en Miami

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top