Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece Nilda Pedrosa, abogada cubanoamericana funcionaria del Departamento de Estado

Estados Unidos

Fallece Nilda Pedrosa, abogada cubanoamericana funcionaria del Departamento de Estado

Había asumido el cargo apenas el 28 de septiembre, pero padecía un agresivo cáncer

Embajadora de la Santa Sede, Callista Gingrich (izquierda) junto a Nilda Pedrosa (derecha) en noviembre de 2020. (US in Holy See Twitter).

La subsecretaria de Estado interina para la diplomacia pública y asuntos públicos del Departamento de Estado, Nilda Pedrosa, falleció este 23 de enero debido al cáncer que padecía.

La abogada cubanoamericana de 46 años había asumido el cargo en el Departamento de Estado de Estados Unidos apenas el pasado 28 de septiembre.

Nacida en Miami de padres cubanos y graduada de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), Pedrosa dio a luz a gemelos recientemente, quienes ahora quedan al cuidado de su esposo Eliot Pedrosa, un funcionario de alto rango del Banco Mundial.

Durante su carrera, Pedrosa estuvo muy involucrada en los asuntos de Cuba y la lucha por la libertad de la isla.

Fue uno de los miembros del personal responsable de trabajar en cuestiones de política hacia Cuba, tanto en el Senado de Estados Unidos como en la Cámara de Representantes, por lo que se convirtió en una figura muy respetada por los políticos del sur de Florida.

Entre 2005 y 2010, se desempeñó como asesora principal de políticas del ex senador de Florida Mel Martínez, y como jefa de gabinete del congresista Mario Díaz-Balart.

El cubanoamericano fue uno de los que expresó su tristeza y manifestó sus condolencias a la familia de Pedrosa a través de su cuenta de Twitter.

“Destrozado por el trágico fallecimiento de una extraordinaria amiga, colega, madre y esposa. Nilda Pedrosa fue jefa de mi gabinete por muchos años, tocó las vidas de muchos y deja detrás un legado que durará por siempre. Rezo por su esposo, sus hijos y toda su familia”, escribió Díaz-Balart.

También el ex gobernador de la Florida, Jeb Bush, lamentó la partida de Pedrosa y extendió sus condolencias a la familia.

“Columba y yo estamos tristes por el fallecimiento de Nilda Pedrosa. Murió demasiado joven. La extrañaremos mucho. Mis oraciones  para Eliot y sus hijos. Es muy trágico”, escribió.

Asimismo, la ex congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen se dijo conmocionada por el fallecimiento de la jurista.

“Impactada de escuchar sobre la muerte de Nilda Pedrosa de un cáncer agresivo. Nilda era una fuerte líder republicana de Miami, que trabajó en (Washington) DC y que era una persona cálida y amorosa. (…) Dios mío, descanse en paz”, escribió y posteriormente posteó otro tuit en español acompañado de una foto con ella.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top