TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Fallece otro cubano debido a la escasez de ambulancias

NOTICIAS DE CUBA

Fallece otro cubano debido a la escasez de ambulancias

La víctima fue impactada por otro vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga y aún hoy no ha sido apresado

ambulancias cuba-Captura de pantalla-Canal Caribe-YouTube

La víctima esperó más de 45 minutos por el vehículo que podía salvarle la vida. (Captura de pantalla: Canal Caribe – YouTube)

La escasez de ambulancias en la Isla vuelve a incidir en el fallecimiento de un joven cubano, según ha trascendido en redes sociales. Identificado como Yasmany Scull Castellano, de tan solo 27 años, en el momento del accidente estaba en compañía de otra persona que hoy se encuentra en estado crítico.

La noticia fue confirmada en Facebook por el periodista Alberto Arego, quien recibió la denuncia del ciudadano Hipólito Scull Castellano, cuyo hermano perdió la vida tras esperar 45 minutos por asistencia médica.

Según datos ofrecidos al reportero, la víctima había sido impactada por otro vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga, dejándolo en el lugar de los hechos y sin saber si estaba vivo o muerto.

El propio Scull y otra de sus hermanas tuvieron que socorrer al herido y, aunque llegó con vida al Hospital Militar Naval, el tiempo perdido en la espera de la ambulancia fue decisivo y no logró rebasar la gravedad. “Perdió mucha sangre y falleció. Y hoy todavía no han encontrado al culpable”, se lamenta Hipólito.

El siniestro ocurrió en la carretera monumental. “Llegamos al lugar sobre las 8:13 p.m. y entre la discusión y la ida al Hospital Militar Naval, serían las 8:25 p.m. y falleció a las 8:50 p.m.”, detalla el hermano de Yasmani.

A su llegada al sitio donde ocurrió el accidente, comprobaron que el otro herido ya estaba en una ambulancia, mientras que Scull Castellano se encontraba en condiciones mucho más delicadas y aún seguía tirado en la calle, esperando una ambulancia que demoró 45 minutos en llegar.

“Cuando íbamos por la prisión que está en la carretera monumental, antes de llegar al puente de Santa Fe, fue que la ambulancia iba a buscar al otro muchacho accidentado, es decir, mi hermano. La ambulancia que habíamos dejado en el lugar del accidente salió detrás de nosotros, pero de tan rápido que íbamos nosotros se quedaron detrás y los perdimos de vista”, refiere el denunciante.

Asimismo, aseguró que, tanto él como su hermana, estaban esperando una respuesta de los médicos cuando se les acercó una doctora para decirles que la vida de la víctima “pendía de un hilo, ya que había recibido graves golpes en la cabeza y había perdido mucha sangre”, de lo que finalmente no se recuperó, lamentablemente.

Durante el pasado año, las redes sociales registraron más de una decena de denuncias sobre personas que perdieron la vida debido a la escasez de ambulancias en el país.

La medida del régimen para solucionar este problema fue comprar nuevos carros de turismo y no priorizar al sector de salud. Esta es la triste realidad de la mal llamada “potencia médica cubana”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba