Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Muere el expelotero habanero Luis Ignacio González conocido como ‘El último de los Vaqueros’

DEPORTES

Muere el expelotero habanero Luis Ignacio González conocido como ‘El último de los Vaqueros’

El natural de Melena del Sur solo tenía 56 años de edad

Fallece pelotero Luis Ignacio González, hombre proa a los Vaqueros de La Habana

Nacho fue uno de los atletas más destacados de los equipos Habana y Agropecuarios en las Series Nacionales de Béisbol. (Foto: Wilber Pastrana – Facebook).

El expelotero cubano Luis Ignacio González Pérez, hombre proa de las alineaciones ofensivas del desaparecido equipo Vaqueros de La Habana, falleció este sábado a la temprana edad de 56 años, según informó el periodista Wilber Pastrana sin que hasta el momento se conozca la causa de su deceso.

Su partida física se produjo en el municipio de Melena del Sur, ahora perteneciente a la provincia de Mayabeque, donde había nacido en 1966 y al cual comenzó a representar en el béisbol desde su incorporación a la práctica del deporte desde muy temprana edad.

Nacho, como fue cariñosamente conocido por compañeros y aficionados al béisbol, fue uno de los atletas más destacados de los equipos Habana y Agropecuarios en las Series Nacionales de Béisbol (SNB).

Su debut lo hizo en 1985 en la edición 24 de las SNB y se mantuvo activo hasta 1997, donde se retira como parte de un grupo de 34 atletas que fueron obligados a colgar los bates luego de concluida la 36 Serie Nacional.

Luego de eso, estuvo jugando en Japón y sus buenos resultados le sirvieron para regresar a jugar dentro de Cuba. Se incorporó en la 40 Serie Nacional del 2001 hasta la campaña 46 en el 2007, en que se despide de forma definitiva.

Su ejemplo de líder y resultado ofensivos dentro del terreno fueron clave para que La Habana lograra el subtítulo nacional en la campaña de 2005, con el debutante mánager Esteban Lombillo.

Conocido como “El último de los Vaqueros”, en 18 temporadas beisboleras promedió ofensivamente 309, producto de conectar 1.493 hits en 4.830 veces al bate. Adicionalmente, ligó 250 dobles, 23 triples y 173 jonrones. Desde su posición de primer bate anotó 935 carreras recibiendo 785 boletos

Luego de que desapareció por decreto la provincia Habana, dividiéndose en Artemisa y Mayabeque, comenzó a trabajar con el equipo de los Huracanes durante las SNB 56 y 60, apoyando la ofensiva del conjunto desde sus consejos como entrenador.

Actualmente, se desempeñaba como entrenador de la categoría 7-8 años en su pueblo de Melena del Sur.

Los aficionados han reaccionado con tristeza a la pérdida del querido pelotero.  “Muy dura noticia, lamentable perdida, un hijo muy querido de Melena, Mayabeque, La Habana y toda Cuba. Uno de los grandes de la pelota, un excelente ser humano, respetuoso, disciplinado, hombre y amigo. Siempre te recordaré ecuánime, sonriente, dándole gloria a tu equipo o compartiendo el futuro con las nuevas generaciones”, refirió un cubano en las redes sociales.

Otra gloria que se fue: Aquino Abreu

Hace solo unas horas se conoció del deceso de otra gloria del béisbol cubano. El lanzador Aquino Abreu, fundador de las SNB, murió a los 86 años de edad en el Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Arnaldo Milián Castro de Santa Clara, donde se encontraba ingresado desde el 29 de enero.

Según informa la emisora oficialista CMHW, padecía de una enfermedad renal crónica y en días recientes fue intervenido quirúrgicamente producto de un sangramiento digestivo.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba