Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Fallece un joven paracaidista cubano tras accidente en la autopista de Varadero

NOTICIAS DE CUBA

Fallece un joven paracaidista cubano tras accidente en la autopista de Varadero

Hasta el momento, la circunstancia bajo la cual se produjo su muerte no está clara

El mundo del deporte extremo en Cuba se viste de luto tras el fallecimiento del joven Raidel Cobas, un paracaidista que realizaba ejercicios y terminó sobre la superficie asfáltica de la autopista de Varadero, en Matanzas, de acuerdo a múltiples reportes en las redes sociales.

“En la mañana de hoy 4 de marzo falleció víctima de un accidente automovilístico el compañero controlador de tránsito aéreo del ATC Habana, Raidel Cobas, quien el próximo 2 de septiembre cumpliría 34 años”, escribió en Facebook Héctor Hernández, compañero de trabajo del fallecido.

Fallece Raidel Cobas, joven paracaidista, tras accidente en la autopista de Varadero (2)

Cobas era conocido en el ámbito deportivo como un apasionado del parapente, deporte extremo que utiliza un aerodino de ala fija y que se relaciona con la inventiva de montañeros que querían bajar volando mediante un paracaídas desde las cimas a las que habían ascendido. Era miembro del Club Escaleras al Cielo y también se desempeñaba como controlador de tráfico aéreo en La Habana.

Otras publicaciones aparecieron en el grupo de Facebook ‘Controladores aéreos de Cuba’, donde se hace referencia a Cobas como “tremendo alumno, tremendo hombre, excelente compañero”.

Un video que apareció en el grupo de Facebook ‘ACCIDENTES BUSES & CAMIONES ¡por más experiencia y menos víctimas!’, detalla cómo Cobas estaba inconsciente sobre la autopista de Varadero a la altura del canal de Paso Malo. Al parecer, se infringieron las políticas del grupo y el video por su contenido explícito fue retirado a las pocas horas.

Algunos testigos aseguran que fue un fatal accidente de tránsito después de tocar tierra al ser impactado por el auto. Según explican, falleció durante el traslado hacia el Hospital Militar ‘Mario Muñoz Monroy’ de la ciudad de Matanzas.

Sin embargo, las circunstancias bajo las cuales se produjo su muerte aún no están claras y no hay una nota oficial sobre lo sucedido.

Raidel vivía cerca de la Fiscalía Municipal de La Lisa, en la calle 51. Sus amigos aseguran que era una persona muy saludable, un gran ser humano, alegre y amable, quien brindó sus consejos y conocimientos a sus hermanos del paracaidismo.

En diciembre pasado, un similar accidente con desenlace fatal ocurrió en Santiago de Cuba cuando el joven Fabián Batista Hidalgo, de 19 años y original de Palma Soriano, falleció mientras volaba en parapente. Las investigaciones preliminares indican que la vela se plegó y el viento lo estrelló contra la ladera de una montaña.

Tras el trágico suceso, el cuerpo del piloto fue recuperado por una brigada de rescate y salvamento.

De acuerdo con el periodista santiaguero Erasmo Roldán Hernández, “los peritos del Ministerio del Interior afirman que todo parece indicar que la vela que lo sustentaba se plegó, giró violentamente y lo estrelló contra la falda de la prominente elevación, de donde se realizan los despegues”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba