DEPORTES
Fallece Romelio Martínez, uno de los sluggers más grandes del béisbol cubano (VIDEO)
«El gordo» como le llamaban muchos por su corpulencia, era un slugger por naturaleza, tenía una habilidad innata para conectar jonrones
En las últimas horas se ha conocido que falleció el pelotero Romelio Martínez Hernández, uno de los sluggers más grandes en la historia del béisbol revolucionario cubano.
El otrora jugador de equipos de la ya extinta provincia Habana fue víctima en la noche de este domingo de un paro cardíaco, el cual provocó su deceso en el hospital Cimeq, de esta capital, cuando solo contaba con 52 años de edad.
Durante su tránsito por los campeonatos nacionales de béisbol, Martínez conectó 370 jonrones en apenas 13 Series Nacionales, que lo ubican empatado en el puesto 4 de ese departamento junto a otro estelar, Antonio Muñoz.
De igual forma, entre sus récords se encuentra el de mejor frecuencia a la hora de sacar la bola de los límites de un terreno (uno cada 12,84 veces oficiales), y también encabeza la estadística de Factor Poder (que mide las bases alcanzadas por los bateadores producto de sus conexiones) con 2,01.
Natural del poblado de Bejucal, a 30 kilómetros al sur de La Habana, después de retirarse como deportista activo, se mantuvo vinculado con la Comisión Nacional de la disciplina e inclusive dirigió el equipo de la provincia Mayabeque en la 55 Serie Nacional.
Sus restos mortales son velados en su terruño natal, y su inhumación se realizará a las cuatro de la tarde de este lunes.
En video, disfrute de uno de sus descomunales batazos:
Con información de: cubadebate.cu
Redacción: Periódico Cubano