SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece Ulfrido García: joven lanzador de Santiago de Cuba

Deportes

Fallece Ulfrido García: joven lanzador de Santiago de Cuba

El zurdo había sufrido una lesión en su brazo de lanzar y no completó un adecuado proceso de desentrenamiento

Fallece Ulfrido García, joven lanzador de Santiago de Cuba

Ulfrido nació el 13 de agosto de 1994 en el municipio de Songo La Maya de la provincia Santiago de Cuba. (Foto: Jit)

El lanzador cubano Ulfrido García falleció a consecuencia de un infarto en la madrugada del 4 de marzo en su natal Santiago de Cuba, cuando apenas tenía 27 años de edad.

La muerte ha enlutado al béisbol cubano y recuerda una vez más la importancia de acatar los planes de desentrenamiento. El serpentinero había sufrido hace meses una lesión en su brazo de lanzar, por lo que estaba en su casa sin el esfuerzo físico diario al cual su organismo se acostumbró desde que se convirtió en deportista de alto rendimiento.

Hace casi un año se sometió a un tratamiento de implante de células madre en su hombro, debido al desgaste en uno de los tendones; sin embargo, el procedimiento se dilató pues “no fue del todo exitoso”, según refiere el portal web Cubadebate.

Ulfrido nació el 13 de agosto de 1994 en el municipio Songo La Maya de la provincia Santiago de Cuba y debutó en 2013 en las Series Nacionales de Béisbol.

Su ficha deportiva refleja 45 victorias, 60 derrotas y un juego salvado. Completó 15 desafíos y relevó 50 juegos. Su condición de lanzador zurdo con una excelente curva le ayudó a conseguir 398 ponches, aunque regaló 337 bases por bolas.

Como refuerzo del equipo Granma ganó el título de campeón en Cuba y asistió a la Serie del Caribe celebrada en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Internacionalmente, jugó en la Liga Italiana de béisbol, con el equipo Parma Clima, durante el 2018 gracias a un contrato a través del Inder.

De acuerdo con un artículo de investigadores de la cultura física en la Universidad de Pinar Río, “el atleta que transita por el entrenamiento deportivo en sus diversas fases y asume el retiro de las actividades cotidianas en el deporte debe realizar un proceso de desentrenamiento. En este caso, se modifican los objetivos y direcciones de la carga, la frecuencia, el tiempo de duración y los contenidos, pero el deportista debe desentrenarse gradualmente con especial atención a sus características individuales”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Jine

    4 marzo, 2022 at 7:48 pm

    Eso fue la vacuna, los atleta están cayendo como ganado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top