Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece un cubano en Uruguay víctima de un aparatoso accidente de tránsito

Mundo

Fallece un cubano en Uruguay víctima de un aparatoso accidente de tránsito

La lluvia y la irresponsabilidad parecen ser la causa del lamentable suceso

Fallece un cubano en Uruguay, víctima de un accidente de tránsito

Fallece un cubano en Uruguay, víctima de un accidente de tránsito. (Foto: Facebook-Nueva Radio Lascano)

Un cubano residente en Uruguay perdió la vida este pasado sábado al protagonizar un aparatoso accidente de tránsito cuando su moto impactó contra un tráiler estacionado en la carretera sin señalización y bajo un torrencial aguacero.

Según el medio noticioso local Nueva Radio Lascano, el ciudadano cubano manejaba su motocicleta por la Ruta 19 entre Chuy y San Luis, ubicado en la ciudad de Lascano perteneciente al departamento de Rocha.

CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL.

Según nos informan, un agente policial que se trasladaba por ruta 15 hacia Lascano, resultó…

Publicado por Nueva Radio Lascano en Sábado, 30 de enero de 2021

 

Al lugar acudieron de inmediato las autoridades de policía, bomberos y ambulancia de primeros auxilios, pero el cubano falleció al instante, mientras que la mujer que viajaba en la parte trasera de la moto está siendo atendida en el hospital. Hasta el momento no ha trascendido la identidad de la víctima.

La prensa local también reportó otro accidente cercano y aunque se investigan las causas de ambos es muy probable que la lluvia haya jugado un papel determinante para desestabilizar la moto en el asfalto e impactar contra el tráiler que no estaba señalizado y por lo tanto era poco visible.

Otros cubanos muertos trágicamente en Uruguay

En junio del año pasado Pedro Escobar Carbajal, de 48 años, fue encontrado muerto en Paraje Las Brujas, en la ciudad uruguaya de Canelones, luego de ser reportado como desaparecido.

Escobar Carbajal estaba siendo buscado por la policía en zonas aledañas a su domicilio en Camino Portezuelo desde el pasado día 15 de junio, cuando desapareció sin dejar rastro.

Las autoridades locales dieron inicio a una investigación por homicidio, lo que conmocionó a los vecinos de la comunidad, que aseguran que por lo general es muy tranquila y que el cubano era una “excelente persona”, sin señales de estar en “malos pasos”.

Uruguay se ha convertido en una opción temporal para los cubanos que se van de Cuba buscando una vida mejor ante el cierre de los privilegios que daba la derogada ley de pies secos pies mojados en Estados Unidos. En 2019 un censo oficial determinó que había más de 5.600 cubanos residentes y otros 9.000 estaban en solicitud de asilo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top