Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fallece una menor tras recibir vacuna caducada en La Habana

Noticias de Cuba

Fallece una menor tras recibir vacuna caducada en La Habana

Aun no hay un reporte oficial sobre el caso, pero al menos otros 24 menores se encuentran en estado grave de salud

Una menor fallecida y 24 en estado grave por vacuna caduca en La Habana. (INSTAGRAM: YAIMA CABALLERO).

Una bebé de un año falleció y otros 24 menores se encuentran en estado grave de salud luego de que se les administrara una vacuna presuntamente en mal estado, en el policlínico de Alamar, en La Habana.

La denuncia la hicieron varios usuarios a través de redes sociales, incluyendo a la madre de la menor occisa, Yaima Caballero, cuya hija Paloma Domínguez Caballero, falleció el pasado 9 de octubre.

“A la izquierda está como la llevé cuando la fui a vacunar y a la derecha cómo me la devolvieron, y la vacuna era según ellos contra todas las enfermedades… ¿Me la mataron y tengo que conformarme con eso?”, declaró a través de un video en Instagram.

Los hechos ocurrieron cuando la madre llevó a ponerle la vacuna a su hija al policlínico Neninger, en Alamar, Habana del Este, el pasado miércoles 9 de octubre.

El tío de la menor indicó que “unas horas después que la niña recibió su vacunita, comenzó a presentar un cuadro clínico complicado que en menos de 72 horas le costó la vida”.

Otros familiares respaldaron que la niña ingresó al centro de salud en “perfecto estado” y horas después había muerto.

“¿Ahora quién le puede explicar a nuestra familia que una niña que entró de la mano de su mamá gozando de perfecta salud a esta institución pública de la Salud hoy ya no esté con nosotros, y que en esa misma situación se encuentren tres bebés más que en estos momentos aún luchan por sus vidas?”, señalaron.

La madre expresó que un acto de negligencia de esta magnitud “no puede quedar impune” y que ahora exigen que se identifique y castigue a los responsables por la muerte de la niña.

Asimismo, anunció que dejaría de usar sus cuentas en redes sociales pues lo único que compartía eran fotos y videos de su bebé.

View this post on Instagram

🥺🥺😩😩

A post shared by Yaima Caballero (@yaima_cab) on

Este viernes, la activista Marta María Ramírez informó a través de su cuenta de Twitter que hay dos fallecidos y 24 niños más en estado “grave” en Alamar.

En los comentarios se perciben especulaciones de las madres sobre la caducidad de las vacunas administradas, una mala manipulación de la dosis o “fallos en la cadena de frío”, aunque al momento no existe un reporte oficial sobre el caso.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    JORGE

    12 octubre, 2019 at 11:44 pm

    ESTO ES HORRIBLE,DIFICIL OPINAR Y SOLO ESA MADRE SABE LO QUE SIENTE , NADIE PUEDE NI ESTAR CERCA DE COMPARTIR SU DOLOR, PERO LA VACUNA NO ESTABA CADUCDA ,DE HECHO ES UN LOTE NUEVO Y LA RAZON POR LA QUE, POR SUERTE, NO PASO EN LOS OTROS DOS POLICLINICOS DE ALAMAR ES PORQUE AUN ESTABAN USANDO LOS LOTES ANTERIORES.
    DEMASIADO DOLOROSO PARA QUE SE JUEGUE , SE CHISMEE Y SE POLITIQUEE CON ALGO ASI.

    ojala esta madre encuentre algun tipo de Consuelo,aunque todas las madres que conozco que han perdido un hijo nunca se recuperan.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top