Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece una mujer que estaba hospitalizada por motivo de la explosión del hotel Saratoga

Noticias de Cuba

Fallece una mujer que estaba hospitalizada por motivo de la explosión del hotel Saratoga

Este siniestro ahora suma 47 víctimas mortales y 99 lesionadas

Fallece una mujer que estaba hospitalizada por motivo de la explosión del hotel Saratoga

La explosión del hotel Saratoga, en La Habana, presenta un saldo de 47 personas fallecidas y 99 lesionadas. (Foto: Periódico Cubano)

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) confirmó el fallecimiento de una persona que se encontraba hospitalizada en el Instituto de Neurología y Neurocirugía, a causa de las heridas sufridas por la explosión del hotel Saratoga.

La mujer respondía al nombre de Vanesa Sierra Suris, de 44 años, quien estaba reportada como grave en dicho centro de salud, ubicado en la provincia de La Habana.

Con este fallecimiento, unas 47 personas han perdido la vida en este siniestro ocurrido el pasado 6 de mayo, cuando el inmueble era abastecido de gas y una fuga generó la fuerte explosión que también afectó a edificios cercanos.

Las cifras de la dependencia indican que un total de 99 personas resultaron lesionadas y ahora solo una de ellas permanece ingresada en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras.

En el Saratoga no había huéspedes al momento de la detonación, únicamente empleados que estaban dando los últimos detalles para la reapertura, luego de permanecer varios meses cerrado a causa de la pandemia.

La onda expansiva generó daños en la iglesia bautista El Calvario, el Teatro Martí, la escuela primaria Concepción Arenal y también en edificios que funcionan como viviendas en La Habana Vieja.

Los rescatistas cubanos laboraron durante seis días hasta recuperar el último cuerpo entre los escombros y tras ello, el gobierno cubano decidió decretar un luto nacional en honor a las víctimas.

Según los registros, las personas muertas en este hecho eran residentes en La Habana y Holguín, también se confirmó el deceso de una turista española llamada Cristina López-Cerón.

El pasado 30 de mayo, se informó que el novio de la ibérica, César Román Santalla, regresó a Galicia luego de estar unos días hospitalizado en Cuba en condiciones graves a causa de la explosión.

La Voz de Galicia informó que el joven, de 30 años, arribó a Madrid, España, en sillas de ruedas, con una significativa pérdida de peso corporal y visiblemente afectado.

Hace tres días, se reportó el alta del niño Arón Dávila González, de dos años, quien estuvo ingresado un mes en el Hospital Juan Manuel Márquez a causa de las lesiones que le provocó la explosión.

Xiomara de la Caridad González, madre del niño, estaba llevándolo para que le pongan la vacuna contra la COVID-19, cuando fueron sorprendidos por la detonación.

“Yo no sé para dónde cogió el niño, ni supe nada. Sentía que había mucha nube de polvo que no me dejaba ver, mantuve la calma porque no sabía qué había alrededor mío, si me podía caer, pero en ese momento hubo como una brisa que me dejó ver al niño delante de mí”, contó la mujer a la Televisión Cubana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top