coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallecen una niña y su madre víctimas de un derrumbe en La Habana

Noticias de Cuba

Fallecen una niña y su madre víctimas de un derrumbe en La Habana

Una anciana se encuentra en estado crítico debido a las heridas

La zona del derrumbe se encuentra acordonada y se están levantando los escombros (NORGES RODRÍGUEZ/TWITTER)

Vecinos del edificio que colapsó la madrugada del lunes en el municipio Playa, de La Habana, confirmaron a la prensa independiente que fallecieron una niña de 13 años y su madre, quienes residían en el inmueble junto a la abuela de la menor.

En el derrumbe, que tuvo lugar en la calle 19 entre 30 y 32, también resultó herida la anciana, que ahora se encuentra hospitalizada en estado crítico. Según pudo conocer Diario de Cuba, en la vivienda habitaba una cuarta persona que no se encontraba dentro al momento del incidente.

Las autoridades no han revelado los nombres de las víctimas, solo de manera extraoficial se sabe que la niña se llamaba Yanet. El área del derrumbe se encuentra acordonada desde hace unas horas para el levantamiento de los escombros.

Aunque la vivienda no estaba en las mejores condiciones, su derrumbe fue sorpresivo porque en el barrio de Miramar la mayoría de los hogares están en buen estado. Es en esta zona donde residen un gran número de familias de dirigentes del Gobierno.

La falta de capacidad del régimen para atender el déficit de vivienda en la Isla también se refleja en el nulo mantenimiento que de manera urgente necesitan varios edificios, principalmente en La Haban,a que al paso de los años se han ido deteriorando y para algunos solo es cuestión de tiempo su caída.

A principios del mes de septiembre, colapsó un edificio multifamiliar en el municipio capitalino de Centro Habana, sin que se registraran pérdidas de vidas humanas, pero los escombros se provocaron interrupciones en la vía pública.

Además, damnificados por los derrumbes en antiguas edificaciones de La Habana han denunciado en medios independientes que en varias ocasiones han pedido ayuda a autoridades de gobierno, pero ninguna les ofrece el apoyo necesario.

“Hemos ido varias veces al gobierno a reclamar que esto sea reparado porque sabemos que no hay casas ni albergues, pero muchas veces no nos dan la cara o nos hacen promesas que no cumplen”, comentó una de las vecinas afectadas.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top