ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Falleció Dany Valdespino, ex manager de Artemisa y el equipo Cuba

Deportes

Falleció Dany Valdespino, ex manager de Artemisa y el equipo Cuba

Por espacio de seis años se mantuvo al frente del equipo provincial en las SNB

Falleció Dany Valdespino, ex manager de Artemisa y el equipo Cuba

Falleció Dany Valdespino, ex manager de Artemisa y el equipo Cuba. (JIT)

En horas de la tarde de este domingo 14 de julio falleció el ex manager de los equipos de Artemisa, Dany Valdespino. La triste noticia se dio a conocer en las redes sociales por el presidente del INDER Osvaldo Vento.

«El destacado director de equipos en nuestras series nacionales de béisbol Dani Valdespino falleció a consecuencias de un accidente sufrido en días anteriores. Llegue a familiares y amigos nuestro más sentido pésame”, dijo en su cuenta de la red social twitter la entidad rectora de esa disciplina.

«Triste esta noticia. Trabajó duro, se entregó al máximo y deja un legado importante», sentenció al respecto el presidente del Inder.

Valdespino no fue pelotero pero perteneció al conjunto de técnicos que se formó exclusivamente para dirigir el béisbol y desde su municipio natal, Caimito, comenzó a dirigir pelota y en las Series Provinciales, conquistó varios títulos.

Durante seis campañas dirigió al territorio artemiseño llegándolo a clasificar para una segunda etapa en una ocasión a pesar de ser una provincia joven recién creada por el gobierno cubano con su nueva división político administrativa.

Sus mejores resultados fueron un quinto y sexto lugares, que figuran como los más altos alcanzados en la historia del territorio.

Hace solo unas semanas comunicó sus intenciones de alejarse por un tiempo de la dirección del béisbol para la 59 Serie Nacional y las autoridades nombraron como su sustituto a Manuel Orlando Vigoa, de 55 años.

También condujo al elenco Occidentales de la Serie Especial que sirvió de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, y a la selección Cuba ubicada quinta en el certamen mundial de la categoría sub-15 celebrado el pasado año en Panamá.

El mentor de los Leñadores de Las Tunas, Pablo Alberto Civil, lo calificó de «excelente director, mejor como persona, mi gran amigo». El vigente campeón de Cuba agregó sobre el piloto artemiseño: «estarás siempre en mi corazón porque fuiste ejemplo y consagrado al béisbol, acompaño a toda su familia y amistades en su dolor. Siento de verdad la pérdida física, nunca olvidaré los momentos de intercambio de experiencias en los diferentes diplomados y encuentros de superación. Se que descansará en paz porque en vida diste todo de ti para lograr los excelentes resultados con tu aguerrido equipo de LOS CAZADORES. Todos los Leñadores sentimos tu partida».

 

Con información de JIT

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top