Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Falleció el científico José Luis García Cuevas, tutor de Díaz-Canel

Noticias de Cuba

Falleció el científico José Luis García Cuevas, tutor de Díaz-Canel

“Lo extrañaré mucho, profe. Y le cumpliré”, escribió Canel

Mentor de Diaz-Canel

Díaz-Canel lamentó la muerte de José Luis García Cuevas. (Foto: Díaz-Canel-Twitter)

El profesor y científico José Luis García Cuevas, considerado por el presidente Miguel Díaz-Canel como su mentor, falleció este martes en La Habana.

“Repentinamente ha fallecido, en La Habana, el querido doctor en Ciencias José Luis García Cuevas. Mi profesor, mi rector, mi tutor, mi compañero de trabajo, mi amigo, mi ejemplo. Nos deja un gran vacío. Lo extrañaré mucho, profe. Y le cumpliré”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

En otra publicación, Canel expresó: “Envío mi abrazo más sentido y comparto el dolor con la familia García Rivera: su viuda Arelis, sus hijos @DagmarGarciaCub y Daniel, sus nietos, la comunidad científica y @PresidenciaCuba, donde se nos hizo imprescindible”.

José Luis García Cuevas fue rector de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas y recibió el título de Doctor Honoris Causa de esa casa de altos estudios. También se desempeñó como viceministro y asesor del Ministerio de Educación Superior.

“El Gallego, como lo conocían sus allegados, fue doctor en Ciencias Técnicas, Profesor Titular, miembro de la Academia de Ciencias de Cuba, y ocupó importantes responsabilidades, siempre relacionadas con la enseñanza y la promoción de la investigación científica”, refiere el periódico Granma.

Del profesor, Miguel Díaz-Canel expresó en una ocasión: “Un revolucionario cabal (..) en pensamiento, acción política, patriótica; y en la vida, por su constante vocación por la transformación, la innovación y el perfeccionamiento. Posee un pensamiento profundo y una lógica extraordinariamente coherente, un juicio preciso; siendo, a la vez, humano, sensible y sencillo”.

La nota divulgada por la prensa no refiere las causas del deceso.

Muchos cubanos lamentaron la pérdida que representó la muerte de García Cuevas para el magisterio. Sin embargo, no pudieron evitar preguntar al mandatario por la situación del sistema eléctrico del país.

“La verdad es una falta de respeto lo de la corriente en este país. Deberías velar porque tu país salga adelante de todos estos baches, porque ya el noticiero perdió la credibilidad. En este país se espera cualquier cosa”, escribió @aniph0111.

“Por lo que debes de sentir dolor es por todos los cubanos que, además de no tener qué comer, tampoco tienen corriente por horas diariamente. Cuba está peor que en el período especial. ¡Ni medicinas hay, y las que mandan como donaciones se las vendes! CÍNICO”, denunció @Znurki.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top